Una exposición recupera en Arenas los gigantes y cabezudos

E.C.B
-

La muestra organizada por el Ayuntamiento puede ser visitada en el Palacio del Infante don Luis de Borbón de miércoles a domingo en horario de 10 a 14 horas

Una exposición recupera en Arenas los gigantes y cabezudos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha procedido a la restauración y acondicionamiento de los gigantes y cabezudos de la ciudad, que son un icono festivo reconocido por todos los arenenses y visitantes, tanto niños como adultos.

Como este verano no podrán disfrutar con los tradicionales pasacalles de comparsas donde estos gigantes y los cabezudos salen del Consistorio y recorren las calles del municipio en ambiente festivo, se ha organizado una exposición gratuita para el deleite de todos los ciudadanos.

La exposición de Gigantes y Cabezudos de Arenas de San Pedro, que ya puede ser visitada en el Palacio del Infante don Luis de Borbón de miércoles a domingo en horario de 10,00 a 14,00 horas, fue inaugurada este viernes.

«La muestra acercará a los arenenses y visitante a una parte muy importante del folclore local. Estas figuras, descubren personajes como los Reyes Católicos o los serranos Pilar y Pedro. En total 4 gigantes y 13 cabezudos completan esta muestra que esperamos sea del agrado de todos» apunta César Moreno, concejal de Fiestas.