La pista de hielo regresa al Mercado Grande

L.C.S
-

Se instalará también un carrusel y un trineo infantil en la plaza de Santa Teresa, mientras que se está definiendo el proyecto navideño que ocupará el Mercado Chico

La pista de hielo regresa al Mercado Grande - Foto: David Castro

Una pista de hielo, atracciones en el Mercado Grande e instalación de motivos navideños en el Mercado Chico son algunas de las acciones que el Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha en las próximas Fiestas de Navidad.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, la Junta de Gobierno Local del Consistorio abulense autorizó en su reunión celebrada este jueves la instalación de atracciones y otros elementos en la plaza de Santa Teresa y del Mercado Chico durante las fiestas de Navidad 2022-2023.

En concreto, informó Budiño, «en el Mercado Grande se autoriza la instalación de una pista de hielo descubierta de 15 x 30 metros, lo que supone un total de 450 metros cuadrados de superficie, que irá acompañada por 150 metros cuadrados de carpas accesorias de pequeño tamaño». 

Asimismo, «se instalará una atracción infantil de feria con una capacidad para 40 usuarios de 7 x 7 metros y una altura de 4 metros», y «y también se instalará un trineo infantil, con una capacidad para 24 usuarios, que permitirá a los niños montar en los coches del trineo o en los renos que tiran del convoy».

En cuanto a las instalaciones que están previstas para el Mercado Chico, el portavoz del equipo de gobierno adelantó que «se está trabajando para poder definir el proyecto. Habrá un emplazamiento de diferentes aspectos navideños en esa plaza también, además de en el Mercado Grande, pero se dará a conocer más adelante».

Ha sido el área de Turismo, en colaboración con la feriantes de Ávila, «con los que se viene trabajando en varias fiestas de Ávila», los que han determinado la instalación de esos elementos en el Mercado Grande, «dentro de esa colaboración para que puedan participar y tener esa implicación en las fiestas navideñas».

Budiño especificó que «el tiempo que permanecerán abiertos y a disposición del público estas atracciones será del 25 de noviembre al 8 de enero», y destacó que «esta propuesta tiene la intención de aumentar la oferta de ocio en la ciudad durante estos días festivos, favoreciendo la afluencia de público en la zona centro de la ciudad, lo que contribuye a un aumento en el consumo que se realiza en los comercios y la hostelería de la zona y, a su vez, redunda en un incremento de la actividad económica de la ciudad».

servicios sociales. Por otra parte, dentro del área de Contratación, en la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves se ha propuesto también «la adjudicación del contrato basado sobre el Acuerdo Marco en materia de Urbanismo para la redacción del proyecto de reforma y adaptación de locales para Servicios Sociales en la avenida de la Inmaculada y la calle Burgos», y según explicó el portavoz del equipo de gobierno, «la adjudicación se ha realizado a la entidad Si me lo cuentan no me lo creo, en el precio de 11.716,54 euros, IVA incluido».

«En la actualidad, estos locales se encuentran ocupados por un aula y por dependencias de almacenaje», destacó José Ramón Budiño, quien finalizó asegurando que «estos espacios se reformarán y adaptarán para el uso de aula de enseñanza y formación y aula polivalente», y que «el plazo de redacción del proyecto es de tres meses».

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el destinar cerca de 100.000 euros al acondicionamiento del estanque del parque del barrio de la Universidad.

Según informó el portavoz del equipo de gobierno, en la reunión de este órgano de gobierno celebrada este jueves, «se ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de adecuación del estanque del jardín del barrio de la Universidad, cofinanciadas por la Junta de Castilla y León».

 La entidad Saja Construcción y Desarrollo de Servicios S.L. ha sido la adjudicataria de esta actuación, con un presupuesto de 94.259 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses, comentó Budiño, quien informó que «la actuación se centrará en la adecuación del estanque. Con ella, se persiguen varios objetivos, como la economía en el uso del recurso hídrico, mejorar la salubridad del estanque para los usuarios y para la fauna que lo habita y también utilizar el propio estanque como almacén temporal de agua para su posterior utilización para el riego de este parque».

En la Junta de Gobierno celebrada este jueves se ha propuesto la adjudicación del servicio consistente en el desarrollo de la tarjeta de visitas turísticas denominada ÁvilaCard, incluyendo las visitas integradas en el Plan Municipal de Visitas Guiadas a espacios monumentales de la ciudad.

Este contrato salió a licitación en tres lotes, correspondientes a la catedral, San Vicente y el Real Monasterio de Santo Tomás, entidades que, por sí mismas, gestionan el precio de sus entradas en función del número de visitantes que reciben.

En estos tres espacios, el Ayuntamiento de Ávila aporta una cuantía por su inclusión en la tarjeta ÁvilaCard y también en las visitas guiadas en las que se incluyen que se desarrollan en la ciudad.

El contrato ha sido adjudicado por un periodo de dos años y posibilidad de uno de prórroga. El importe base ascendía a 132.048 euros, IVA incluido.

En este sentido, para la tarjeta ÁvilaCard, la aportación del Ayuntamiento de Ávila será de 3,50 euros por la entrada general; 7 euros, por la familiar y 3,50 euros, por la visita guiada, IVA incluido. 

Las aportaciones por la inclusión en la tarjeta de ÁvilaCard de la parroquia de San Vicente serán de 1,50 euros por la entrada general;  3 euros por la familiar y 1,50 euros por la visita guiada, IVA incluido. 

En cuanto a la entidad Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila, S.L., las aportaciones por la inclusión en ÁvilaCard serán de un total de 2 euros por la tarjeta con entrada general; 7 euros, la familiar y 2 euros, la visita guiada, IVA incluido.

Según se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves, el Ayuntamiento de Ávila aportará un total de 15.000 euros a la Fundación Deportiva Provincial Abulense - Fundación Óbila, después de que este órgano de gobirno del Consistorio abulense haya autorizado una disposición de gasto por esa cantidad para el desarrollo de la actividad de esta fundación deportiva.