scorecardresearch

Una decena de actos por el Día por la Salud de las Mujeres

L.C.S
-

La mayoría de las actividades están previstas para el 28 de mayo, pero se repartirán entre otros días, hasta el próximo 10 de junio

Una decena de actos por el Día por la Salud de las Mujeres - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha programado una decena de actividades para celebrar el Día de Acción por la Salud de las Mujeres, en torno a la jornada del 28 de mayo, según han informado la concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, y Daniel García, técnico municipal de Igualdad.

La mayoría de las actividades se concentrarán el 28 de mayo, pero también se repartirán entre otros días, hasta el próximo 10 de junio, «con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre dos situaciones que continúan dándose, como son la desigualdad de género y la violencia de género», destacó Del Nogal, quien afirmó que «son dos situaciones que afectan a todos los ámbitos de la vida, ya sea laboral o familiar, por lo que desde el Área de Igualdad se quiere promover actividades que fomenten el empoderamiento femenino, a la vez que contribuir a mejorar la salud de las mujeres». Todas las actividades tendrán carácter gratuito y se realizarán en diferentes espacios de la ciudad.

La programación comenzará el 27 de mayo con un taller de defensa personal para mujeres con discapacidad. Se celebrará en un espacio por determinar en horario de 11,00 a 13,00 horas y será necesaria inscripción en igualdad@ayuntavila.com.

Este taller, en horario de 10,30 a 13,30 horas, se repetirá el 28 de mayo, destinado a mujeres de entre 18 y 65 años, y el 3 de junio, para mayores de 65 años, en horario de 11,00 a 14,00 horas. En todos los casos, con inscripción previa.

El 28 de mayo, además, habrá actividades en las que el deporte será protagonista, con fitness flamenco terapéutico (18,00 a 19,30) y crossfit (19,30 a 20,30). Con el objetivo puesto, además, en la inclusión de la mujer en el deporte, se realizará de 18,00 a 20,30 horas una actividad de hand bike, para personas con discapacidad.

El 4 de junio se celebrará una jornada dedicada a la salud en la mujer, con dos charlas, sobre sexualidad en las distintas etapas de la vida de la mujer y salud en la menopausia, así como una sesión de relajación, para la que será necesaria inscripción previa.

El 5 de junio se realizará la II Ciclomarcha familiar 'Familia, mujer y salud', de dos horas de duración y con avituallamiento en Bernuy Salinero, abierta a todas las personas que deseen participar, y para el 10 de junio se ha programado una marcha nocturna entre Aldea del Rey Niño y Cabañas en la que se podrán llevar bastones, puesto que se explicará la marcha nórdica. En su transcurso, además, se ofrecerá una sesión de mindfulness. Para esta actividad también es necesario inscribirse de forma previa en igualdad@ayuntavila.com.