Real Ávila y Óbila seguirán viajando juntos

A.S.G.
-

Ambos clubes renuevan el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años. El convenio recoge beneficios para los socios y la realización de actividades conjuntas

Rosa Sanz y Carlos Hernández Guío, en la renovación del convenio entre Real Ávila y Óbila. - Foto: David Castro

El Real Ávila y el Óbila Club de Basket seguirán 'viajando' juntos. Encarnados y verderones hacían patente la continuidad del acuerdo de colaboración que ambos clubes mantienen vigente desde hace años con la firma y renovación de un documento en el que, en esta ocasión, plasmaron su rúbrica Rosa Sanz, gerente del Real Ávila, y Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket, en un acto celebrado en las instalaciones de Volvo Eurocatur, uno de los patrocinadores que comparten y disfrutan tanto en el Adolfo Suárez como en el CUMCarlos Sastre.

Repitió Carlos Hernández Guío en la firma y tomó el testigo en la rúbrica Rosa Sanz de Carlos González y Pedro Pascual. Cambian ciertas caras pero no las intenciones de un convenio y  acuerdo que sigue teniendo las mismas bases de sus orígenes. Y la primera de ellas está directamente relacionada con los socios-abonados de ambos clubes. Porque principal baza del documento renovado consiste en el descuento para los socios de ambos clubes a la hora de disfrutar de los partidos de su 'vecino'.  Es decir, los socios del Real Ávila y del Óbila Club de Basket podrán acudir al CUM Carlos Sastre y al Adolfo Suárez, respectivamente, con un 50 por ciento de descuento en las entradas para los partidos.

Descuentos en las entradas para abonados pero también actividades paralelas que quedaron suspendidas con la pandemia pero que han formado parte de este documento desde el origen. «Vamos a tratar de retomar los partidos benéficos –entre las plantillas de ambos equipos– que con la pandemia se complicaron y entendemos que podemos recuperarlos, el Día del Deporte para las familias y canteranos tanto de fútbol como de baloncesto o la presencia en ambos estadios de los miembros de las plantillas» describía Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket. Un contenido que se mantiene respecto a los últimos años. «El objetivo es intentar que los dos equipos más representativos de la ciudad, que compartimos en muchos casos socios y abonados, vayan de la mano» señalaba Carlos Hernández Guío. «Es importante generar sinergias» entre dos clubes que ven con buenos ojos «aunar aficiones» comentaba en su caso Rosa Sanz, gerente del Real Ávila.

Sigue adelante esta colaboración entre clubes ante la buena experiencia de años anteriores. «Estamos habituados a que vengan socios del Real Ávila a sacarse la entrada, con su descuento, al Carlos Sastre» señalaba Carlos Hernández Guío. «En el caso del Real Ávila es similar. En los partidos en casa no faltan los socios del Óbila que presentando su carné obtienen su entrada con descuento» explicaba en su caso Rosa Sanz. Así pues una unión «provechosa» para ambos. «Ahora lo que necesitamos es que tanto a uno como a otro se abone más gente». Lo que queda claro es que ser aficionado y seguidor del Real Ávila y del Óbila Club de Basket no sólo es posible sino que sale 'rentable'.

Dos clubes al borde de los 600

Contabiliza el Real Ávila en estos momentos 590 socios. En el caso del Óbila Club de Basket no hay dato exacto de la temporada, «dado que sigue abierto el plazo», pero las cifras que manejan en el Óbila Center rondan en temporadas pasadas entre los 500 y los 600 abonados. «Estamos en los números de otros años».