El Hereda se queda corto de fuerzas ante el líder

A.S.G.
-

70
Porriño
63
Hereda Ávila Auténtica
Finalizado
Los verderones, que fueron todo el partido a remolque, lograron ponerse por delante (59-60) a tres minutos del final. A partir de ahí, se bloquearon

El Hereda se queda corto de fuerzas ante el líder - Foto: David Castro

Al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar le faltó el último empujón para terminar de completar de la mejor manera posible el examen ante el Porriño Baloncesto Base, uno de los dos líderes de la competición, que creyó por momentos que podía ser un partido sencillo pero que con el paso de los minutos se encontró con un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que fue capaz de ir recortando poco a poco la desventaja –llegó a ser de 12 puntos– hasta ponerse por delante (59-60) a tres minutos del final.Pero el equipo de Osvaldo Gómez llegó hasta ahí. Nadó hasta la orilla pero no tuvo fuerzas para más.  

Cardito, por el Porriño, y Ezequiel, por el Hereda, iniciaron desde el exterior (3-3) el intercambio de canastas en un inicio de partido donde los verderones se quedaron atascados. Se enredaron en el exterior y no acertaron en el interior los de Carlos Osvaldo Gómez, que poco a poco veían como los gallegos se colocaban con un 10-3 a favor pasados los primeros cinco minutos de partido.No funcionó el tiempo muerto del técnico argentino. Sólo Ezequiel Herrera (10-5, minuto 6) era capaz de ver aro ante un Porriño Baloncesto Base que seguía haciendo crecer las distancias (14-5). Un triple de Antonio Izquierdo y la canasta de Alejo maquillaron la actuación en un primer cuarto que finalizaba en clara ventaja para los locales cuando Saavedra hacía el 18-10.

Mejoró en todos los aspectos del juego el equipo de Carlos Osvaldo Gómez en el segundo cuarto, donde los verderones fueron reduciendo poco a poco las distancias. No fue fácil porque Bardasz ponía a los gallegos 12 por delante (22-10, minuto 11) en el inicio de segundo cuarto. Los puntos de Villalba –5 consecutivos– mantenían a los verderones vivos (29-17, minuto 15) pero los gallegos aún estaban demasiado lejos. Llegó la reacción en el tramo final. Mejoró el balance defensivo de los verderones y el acierto en el plano ofensivo. Buenos minutos de Talamino, que con 9 puntos llevó a los suyos al 35-31  con el que se alcanzaba el descanso.

El intento de remontada del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar tuvo su prolongación en el arranque de un tercer acto en el que, pese al 38-31 (minuto 21) que colocaba González desde los tiros libres, los verderones tuvieron muy cerca a su rival. Concretamente a un punto (41-40, minuto 24) cuando Vukcevic completaba un parcial 3-9 a favor de los abulenses, que volverían a atascarse. Tras unos minutos de incertidumbre, Saavedra y Vaquero volvieron a marcar las distancias para los suyos (54-43, minuto 28) ante un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que jugaba a rachas y que perdía a Marco Villalba cuando veía la segunda antideportiva antes de acabar el cuarto, que se cerraba con el 54-49 después de que Alejo, con seis puntos consecutivos, diera de nuevo las esperanzas para los de Carlos Osvaldo Gómez.

Hacía la goma el equipo verderón, que se mantenía en el inicio del último cuarto a una distancia prudencial. Cuatro puntos consecutivos de Ndiaye y el triple de Ezequiel Herrera eran la oportunidad que tanto buscaban.Porque a 7 minutos del final se colocaron con un 57-56. Se igualó el partido y Vukcevic colocó por primera vez a los verderones por delante (59-60, minuto 37). Pero a partir de ese momento el equipo se bloqueó. En tres minutos, apenas dos puntos, los de Antonio Izquierdo, ya con el 67-62 en el marcador a falta de apenas unos segundos para el final. Con Vaquero y Saavedra de nuevo al frente de la anotación, los gallegos se llevaron el partido con un parcial de 7-0 en los minutos finales en los que los verderones se quedaron sin Ndiaye. Sin referencias interiores, ya no tuvieron opciones a más.