Detenido un padre por atrincherarse con su hija en Coslada

Agencias
-

Los negociadores de la Policía Nacional logran convencer al hombre, que retenía a la menor con un cuchillo, para dejarse arrestar

Detenido un padre por atrincherarse con su hija en Coslada - Foto: Javier López

Policía Nacional ha detenido al varón de 43 años que permanecía desde esta mañana atrincherado en una vivienda de Coslada reteniendo a una de sus hijas con un cuchillo, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así, la retención ha durado alrededor de siete horas. Comenzaba a las 11 horas permaneciendo inicialmente dos menores dentro de la vivienda con el detenido, aunque una de ellas ha conseguido escapar.

A la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, sanitarios del Summa 112 y varias dotaciones de Policía Nacional, entre las que se encontraban negociadores.

Detenido un padre por atrincherarse con su hija en CosladaDetenido un padre por atrincherarse con su hija en Coslada - Foto: Javier López

Ha sido la labor de estos últimos la que ha conseguido que primero dejase irse a la menor que retenía y posteriormente se le detuviera. Se le ha trasladado a las dependencias policiales de Coslada.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado de que en un primer momento se atendió a la madre de las menores y a la primera en escapar para aportar acompañamiento psicológico.

Una vez liberada la segunda, los sanitarios constataron que no tenía ninguna herida, que no precisaba un traslado hospitalario y también le dieron asistencia psicológica.

Detenido un padre por atrincherarse con su hija en CosladaDetenido un padre por atrincherarse con su hija en Coslada - Foto: Javier López

Antecedentes de violencia machista

Silvia Pérez, portavoz de la Policía Nacional, ha explicado a los medios que el hombre se ha atrincherado en la vivienda con sus dos hijas, de 12 y 15 años, y durante varias horas distintos integrantes de la Policía Nacional -agentes de Seguridad Ciudadana, Unida de Prevención y Reacción, Policía Judicial, Equipo Negociador y Geos- han trabajado coordinados para convencer al hombre de que se entregase.

La niña de 12 años logró escaparse de la vivienda por una ventana que colindaba con la terraza de otro vecino, pero la mayor, que precisamente hoy cumple 15 años, se ha quedado en el interior con su progenitor, que amenazaba con volar el piso abriendo las llaves del gas.

Ante el riesgo de que pudiera cumplir sus amenazas la Policía, ha desalojado a los vecinos del bloque sobre las 14:30 horas y han acordonado la zona.

Detenido un padre por atrincherarse con su hija en CosladaDetenido un padre por atrincherarse con su hija en Coslada - Foto: Javier López

La Policía, que no ha precisado si el hombre tenía armas en el interior de la casa, ha explicado que tras horas de trabajo coordinado entre las distintas unidades del cuerpo el hombre ha dejado salir a la niña y se ha entregado.

Al hombre se le imputan delitos de detención ilegal, secuestro y malos tratos, y estaba implicado en un episodio de violencia machista hacia su pareja actual y madre de las dos niñas, una mujer también rumana de 39 años.