Solosancho reúne a más de 150 caminantes en ayuda a Ucrania

B.M
-

La actividad solidaria organizada por el Ayuntamiento se completa con la entrega de casi 500 euros a Cruz Roja

Solosancho reúne a más de 150 caminantes en ayuda a Ucrania

Los actos solidarios en favor de Ucrania no dejan de sucederse y en esta ocasión fue Solosancho la localidad que mostró su solidaridad. El Ayuntamiento de Solosancho organizó ayer una marcha en favor de Ucrania con la que se buscaba recaudar fondos para que posteriormente sean gestionados por Cruz Roja y en la que participaron más de 150 personas.

Para ello, la marcha comenzó a las 18,00 horas con el objetivo de que los vecinos de Robledillo, Baterna, Villaviciosa y Solosancho pudieran tender su mano a quienes viven una dura situación ya que era necesaria una aportación mínima de tres euros.

El recorrido partió de la plaza de la iglesia de Solosancho y se extendió durante 5,5 kilómetros en un camino preparado para que pudieran participar personas de todas las edades, guiados en todo su recorrido por responsables municipales. Y este camino se completó sin ninguna incidencia, con la gente perfectamente preparada para realizarlo y con el mejor broche que se podía esperar, la entrega a Cruz Roja de casi 500 euros para ayudarles en su labor, según explicó el alcalde de Solosancho, Jesús Martín. El cheque fue recogido por la presidenta de Cruz Roja Ávila, Mercedes Martín.

Solosancho reúne a más de 150 caminantes en ayuda a UcraniaSolosancho reúne a más de 150 caminantes en ayuda a UcraniaCuando se hizo pública la convocatoria se explicó que se organizaba la marcha porque «la terrible situación de Ucrania se perpetúa en una dinámica en la que la violencia y la destrucción siguen sembrando dolor y muerte. Mientras tanto, cientos de miles de refugiados siguen abandonando el país y otros permanecen en él en situaciones de gran dificultad para la superviviencia».

Por ello el Ayuntamiento dio el paso de organizar esta actividad, en la que además se aprovechó la llegada del bueno tiempo para que fuera al aire libre. Y extendieron una invitación a todo aquel que quisiera participar y hacer este recorrido para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento.