Las Navas, zona naranja, adopta medidas extraordinarias

J.M. Mateos
-

El Ayuntamiento ha decidido, entre otros aspectos, prohibir las reuniones de más de diez personas y suspender el Festival de Música Vocal, aunque de momento mantiene abierta la piscina municipal

Vista de Las Navas del Marqués

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha decidido adoptar una serie de medidas extraordinarias al haberse convertido esta localidad en una de las zonas naranjas con las que cuenta la provincia de Ávila.

Esta decisión se adoptó después de  mantener una reunión telefónica con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en la que se trató el paso desde el pasado domingo a la zona naranja del map covid-19 de Castilla y León, con cinco nuevos casos, aunque de momento aislados y controlados.

Tras esa conversación telefónica, el Consistorio decidió en primer lugar suspender todas las actividades deportivas con una participación mayor de diez personas en recintos cerrados; todas las actividades lúdico-deportivas organizadas por el Ayuntamiento, todo el deporte ordinario, pádel, tenis, zumba, spinning….etc, y campamentos de verano.

Además, se ha optado por suspender las actividades culturales como cine y teatro al aire libre o en recinto cerrado y visitas guiadas. En este sentido, destaca la clausura del Festival Internacional de Música Vocal de Las Navas organizado por Zenobia.

Por otra parte, el Ayuntamiento anuncia que se intensificará la vigilancia y las multas a las reuniones nocturnas de más de diez personas y/o botellones.

Por otra parte, se extremarán las medidas de seguridad y distancia en los establecimientos hosteleros.

Además se responsabilizará a los padres para controlar el aforo y la distancia entre niños, en los parques infantiles,ya que si no se cumplen las medidas sanitarias, advierte el Ayuntamiento, estas instalaciones tendrán que cerrarse.

Todas estas medidas no afectan, de momento, a la piscina municipal, que seguirá abierta, pues mantiene estrictas normas de seguridad, como la medición de temperatura, control e identificación del aforo y distancia de las parcelas. Eso sí, ahora se prohíbe en estas parcelas los grupos de más de diez personas.

A partir de ahora, estará permitido el acceso al Espacio Cultural, con un aforo restringido de cinco personas, siguiendo el protocolo actual previsto por la covid-1199 (gel hidroalcohólico a la entrada, seguir las flechas marcadas en las exposiciones).

Por último, y con el fin de volver a la zona verde cuanto antes, desde el Consistorio se ruega encarecidamente a todos los vecinos que sean responsables, cuiden la distancia social de metro y medio, usen mascarillas en todo momento y eviten en lo posible las reuniones o eventos familiares sin cumplir las normas sanitarias.