Rolls Royce arranca el camino del futuro

SPC-Agencias
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El lujoso Spectre supone un punto de inflexión en la marca y llegará al mercado en 2023

Rolls Royce arranca el camino del futuro

La gran marca de lujo Rolls-Royce se adapta a los nuevos tiempos. La casa británica ha presentado el Spectre, un modelo cien por cien eléctrico, un coupé al que no le falta ningún detalle y que se lanzará en el segundo trimestre de 2023.

La presentación de este modelo, que cuenta con dos puertas y cuatro plazas, es el comienzo del proyecto de la compañía que consiste únicamente en ofrecer vehículos que no utilicen combustible para el año 2030.

Aparentemente inspirado en los yates, el diseño exterior del Spectre presenta puertas que se abren desde la parte delantera y contienen paraguas. Los faros divididos flanquean lo que la compañía afirma que es su parrilla más ancha hasta la fecha, que está suavemente iluminada por 22 LED.

Rolls Royce arranca el camino del futuroRolls Royce arranca el camino del futuroEn el interior del Rolls-Royce Spectre se encuentran elementos de diseño clásicos de la firma británica combinada con tecnología de última generación. El volante es similar al de otros modelos de la marca, como el Phantom, y está situado delante de un cuadro de instrumentos digital que luce tres esferas con la información necesaria para la conducción.

En el centro del salpicadero, e incorporado bajo una visera, figura una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento, dos salidas de ventilación más abajo y los controles tanto para el sistema de sonido como para la climatización. Además, la consola inferior incluye algunos interruptores físicos y un selector giratorio que permite controlar la totalidad del sistema multimedia.

En el apartado mecánico, el Spectre es un coche eléctrico del que aún no se conocen todos los detalles, ya que el vehículo está en su fase final antes de concluir en el segundo trimestre de 2023. 

Rolls Royce arranca el camino del futuro
Rolls Royce arranca el camino del futuro
Los datos preliminares confirman que tendrán una autonomía eléctrica de 520 kilómetros según el ciclo WLTP y el sistema de propulsión desarrolla 430 kW (585 CV) de potencia y un par motor máximo de 900 Nm, con un consumo medio de 21,5 kWh/100 km. La aceleración de 0 a 100 km/h se ha estimado en 4,5 segundos