Los 'Debutantes' se estrenan en Ávila

A.S.G.
-

Primera jornada en Ávila de la categoría Debutantes y que abarca esta temporada a los nacidos en 2016 y 2017. Participan un total de 4 clubes y seis equipos

Imagen de un partido de la Regional de Edad esta temporada. - Foto: Archivo

Debuta en Ávila, y nunca mejor dicho, la categoría Debutantes, la propuesta de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol para los más pequeños y que se estrena en el fútbol abulense. Lo hace en un fin de semana en el que también se abrirá paso en Segovia, donde celebrará también su primera jornada del curso.

Jornada inaugural en el fútbol abulense para la categoría Debutantes con la participación de cuatro clubes, el Deportivo Arenas, el Bosco de Arévalo, el Linko y el  Colegios Diocesanos en una categoría que tiene como objetivo «fomentar el primer contacto de los más pequeños con el fútbol federado de una manera divertida, adaptada a sus necesidades y lo más sencilla posible para los clubes» reseña la RFCYLF en una categoría que veía la luz a nivel federativo en el verano de 2020 y con la que desde la federación se ampliaba el rango de edades federadas, abarcando lo que en muchos clubes se llaman desde hace años Chupetines y que este año abre la participación a los nacidos en los años 2016 y 2017.

Se acordó en su momento que sería cada una de las delegaciones las encargadas de diseñar el modelo deportivo más adecuado para cada una de las provincias en función de los equipos participantes. En este caso llega en forma de dos jornadas ya marcadas en el calendario.La primera de ellas este sábado en el José Luis Jara Pechu, en Arenas de San Pedro, y la segunda el sábado 28 de mayo en el Municipal de Arévalo. En total cuatro clubes y seis equipos –dos del Diocesanos y Linko– para una jornada que comenzará a las 11,30 horas.

Los partidos se desarrollarán bajo las reglas establecidas en el reglamento de Fútbol 7 con algunas modificaciones.Se reduce el terreno de juego a la mitad, el tiempo de juego será de 12 minutos por cada parte, se reducen los tamaños de las porterías o los equipos que no estén en posesión del balón deberán replegarse a su campo en situaciones de saque de meta, saque de inicio o saque de falta en zona de ataque, entre otras cuestiones.

Ávila se une a León, Zamora y Segovia

Se estrena la categoría Debutantes en Ávila como se estrena en Segovia, donde tomarán parte los clubes Cantalejo CF, San Cristóbal de Segovia, Unami, Monteresma La Atalaya, Sporting Nava de la Asunción, La Lastrilla y Diego de Colmenares. Comienza en tierras abulenses y segovianas en un fin de semana en el que vivirá su última jornada en Zamora o la 13ª en León.