Lucía e Inés, en el Campeonato de España Escolar

J.M. Mateos
-

Las dos jóvenes ciclistas de Las Navas del Marqués tomarán parte la semana que viene, en la modalidad de tándem, en el Campeonato de España Escolar de Ciclismo Adaptado en Valladolid

Lucía Peña e Inés Rosado, junto a los miembros del Club Ciclista Galapagar.

Lucía Peña e Inés Rosado ya están preparadas. Las dos jóvenes ciclistas de Las Navas del Marqués participarán en unos días –el jueves 30 de junio– en el Campeonato de España Escolar de Ciclismo Adaptado que se celebrará en Valladolid y que reunirá, hasta el domingo 3, a los pequeños ciclistas más destacados como sede de los campeonatos de España tanto Escolar como Júnior en Ruta, BTT XCO y Adaptado.   

El tándem que forman las dos jóvenes ciclistas naveras –12 años– del Club Ciclista Galapagar comenzarán su participación en esta cita con una crono de 5 kilómetros –jueves 30 de junio– para tomar parte posteriormente en la Concentración Cofidis Promesas Paralímpicas que se celebra en la Universidad Camilo José Cela hasta el 2 de julio.  

Lucía e Inés, que dieron sus primeros pasos en el CD Matalacarrera, forman parte del Proyecto Cofidis Promesas Paralímpicas. Actualmente se encuentran federadas por la Comunidad de Madrid y compiten en la modalidad de tándem ciclismo adaptado, ya que Lucía es ciega e Inés, además de ser su compañera, amiga y el cincuenta por ciento del equipo, representa sus ojos. Por esta razón, este mismo año fueron presentadas al Premio Nacional Injuve al Deporte por los valores que transmiten.

Uno de los principales objetivos precisamente en esta temporada 2022 era la presencia en el Campeonato de España Escolar para seguir luchando porque el ciclismo adaptado esté presente también en las escuelas y abra un camino muy importante para otros niños en situaciones similares.