El Hereda no tuvo rival en el colista

Área 11
-

Los abulenses consolidan su cuarta posición en la tabla después de una clara victoria por 30 puntos de diferencia en la cancha del Grupo Cultural Covadonga de Gijón

El Hereda no tuvo rival en el colista - Foto: Isabel García

Covadonga (12+12+12+16). 

Cuetos (9), Gómez (2), Noguero (4), Adeba (9) y Fernández (2). Cinco inicial. También jugaron a lo largo del partido Villar (10), López (5), Pedrosa (4), García (-) y Santiago (4).

Hereda Ávila Auténtica (18+24+22+18). 

Ibáñez (9), Serrato (9), Izquierdo (11), Maggi (12)y Queralt-Lortzing (6). Cinco inicial.También jugaron a lo largo del partido Álex García (20), Callenbach (9), Dagotto (1) y Castaño (5).

Árbitros.

María González y Luis Juli. Eliminado Ibáñez.

parciales.

12-18/ 24-42/ 36-64/  52-82.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 22 del grupo AB de la Liga EBA.  

Tal y como se esperaba, partido cómodo y victoria clara del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en el campo del colista de la competición, el Grupo Cultural Covadonga de Gijón, con lo que el conjunto abulense consolida la cuarta posición  en la tabla y sigue a dos victorias del tercer clasificado. Sólo en el primer cuarto, en donde los visitantes acabaron imponiéndose por seis puntos, hubo algo de emoción, ya que a partir de ahí, el hueco en el marcador no hizo más que crecer hasta los 30 puntos de distancia que al final señaló el luminoso del pabellón asturiano.

Un parcial de 0-4 que al poco sería 2-9 supuso un buen comienzo para un Óbila que en la primera mitad del acto inicial no estuvo del todo acertado en ataque pero que por contra dejó prácticamente secos a los asturianos durante los primeros cinco minutos, y eso para un equipo que sólo ha conseguido una victoria en todo el campeonato liguero no dejaba de resultar frustrante. Así y pese a que después los locales mejoraron su porcentajes de acierto con dos tiros desde el perímetro, los pupilos del técnico abulense Carlos Osvaldo Gómez siguieron dominando el juego en las pinturas y llevando el peso del partido gracias a los robos y las canastas fáciles producto de las consiguientes contras. Al final 12-18.

De nuevo en el segundo cuarto el equipo visitante fue mejor y de salida se apuntó un nuevo parcial de 2-8 que abría las diferencias un poquito más y todo ello sin poder contar con el acierto en el triple, pues los foráneos no estuvieron nada acertados en esa faceta durante el primer periodo. Después los locales consiguieron jugar su mejor baloncesto hasta el momento y consiguieron meterse de nuevo en la pelea por el resultado (21-28 en el 6´). Pero la batalla duró un abrir y cerrar de ojos pues el Óbila metió la directa, ahora sin tanta canasta por dentro pero una vez más con encestes sencillos a la carrera, y con un parcial de 0-14 prácticamente sentenció el partido (21-42 en el 9´). Así, un triple de Jesús Noguero en un final marcado por los errores no varió apenas las sensaciones negativas de los gijoneses. Al paso por los vestuarios 24-42.

En el reinicio el Real Grupo de Cultura Covadonga apretó con todo lo que tenía y no le importó enzarzarse en el golpe a golpe, pero un Álex García que terminaría siendo el mejor más Callenbach e Izquierdo contestaron con tres triples casi seguidos y en apenas tres minutos de juego la diferencia ya se antojaba insalvable (26-55). Ahora desmoralizados y sin capacidad de respuesta, el encuentro pasó a ser un mero entrenamiento donde los visitantes también demostraban ser mejores y colocaban una nueva máxima que rondaba la paliza (28-63 en el 7´). El final del cuarto sería de relajación absoluta y los locales maquillaron un poco el electrónico más allá de que todo estuviera decidido. Al final, 36-64.

En la última manga no sucedió nada digno de mención pues el Óbila no quiso hacer sangre y el colista ya no podía redimirse. Quizás por eso el Grupo Covadonga jugó su baloncesto más desinhibido y certero, que así y todo tampoco le alcanzó para rebajar la desventaja de 30 puntos que siempre se vio en el luminoso y que quedaría instalado tras el bocinazo final (52-82).