Candeleda-El Raso presentan su Parque Deportivo Natural

P.R.
-

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ensalzó este rincón de la Sierra de Gredos como lugar único y valoró este proyecto como oportuno para el momento actual

Candeleda-El Raso presentan su Parque Deportivo Natural

El delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, estuvo presente en la mañana de ayer en la presentación de un importante proyecto deportivo-lúdico que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Candeleda como es el Parque Deportivo Natural de Candeleda y El Raso. El acto contó también con autoridades provinciales como el subdelegado del Gobierno Arturo Barral, el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero y el presidente de la Diputación, Carlos García, además otras autoridades locales y nacionales.

En un enclave privilegiado como es la Sierra de Gredos que Miguel de Unamuno llegó a definir como «corazón de roca de España», recordaba Javier Izquierdo, a la vez que definía este rincón de la provincia y de la comunidad autónoma como «un lugar  con unos valores naturales y patrimoniales, con unos recursos turísticos queno solo están vinculados a la naturaleza sino que dispone de otra serie de alicientes como es la gastronomía. Si además, se le añade algún elemento más que todos estos elementos puedan propiciar, como un turismo deportivo de la naturaleza, pues creo que lo que se prepara es una oferta turística muy interesante para una demanda que está y que va a reverdecer ahora, una vez que empecemos a superar esta pandemia, que lo estamos haciendo gracias a la vacunación. Por tanto, es un magnífico momento para iniciar este tipo de iniciativas de carácter turístico y que se añade a su propio tejido productivo para generar nueva actividad económica que pueda crear puestos de trabajo y con ello riqueza para este municipio». El delegado del gobierno recalcó que es un magnífico momento para propiciar este tipo de iniciativas de carácter turístico. «Para que esta comarca siga siendo una de las más dinámicas y un ejemplo para toda la comunidad autónoma de Castilla y León».  Javier Izquierdo ensalzó la labor desarrollada por la Corporación municipal de Candeleda y a su alcalde por esta iniciativa  porque «al final lo más importante son la gente, porque son el motor de este tipo de iniciativas. Y anunció que en las próximas convocatorias vendrán asociadas al Plan de Recuperación-Transformación y Resiliencia  donde el turismo es un elemento importante porque «pesa mucho en la economía de nuestro país y necesita también adaptarse e incorporarse a la digitalización».

El alcalde de Candeleda, Carlos Montesinos, resaltó que este proyecto va a ser muy importante para Candeleda y El Raso y reconoció que es importante que todas las administraciones se involucren en este tipo de iniciativas. «Candeleda tiene inmejorables instalaciones no convencionales como puede ser la Sierra de Gredos, tan importante para este municipio. Queremos involucrar a los turistas y que se sientan partícipes de este proyecto y declarar así Parque Deportivo Natural a Candeleda y El Raso», comentaba el alcalde de Candeleda.