'El árbol de los deseos' regresa a la programación navideña

E.Carretero
-

El atrio de San Vicente acogerá este sábado a las 19,00 horas esta propuesta de danza, música, teatro y fuegos artificiales de carácter inclusivo que contará con 70 artistas

'El árbol de los deseos' regresa a la programación navideña - Foto: Isabel García

El encendido de la iluminación navideña, la inauguración del belén municipal, la apertura del Mercado de Navidad... hay tradiciones que ya forman parte del programa de Navidad de la capital abulense, un programa al que en los últimos años también se había incorporado, y con muy buena aceptación por parte del abulenses y visitantes, el espectáculo de danza, música y teatro el Árbol de los deseos, que este año, tras el parón al que obligó en 2020 la pandemia, regresará a la ciudad. Será este sábado a partir de las 19,00 horas cuando tenga lugar este espectáculo de una hora de duración, en el que participarán 70 artistas y que en esta ocasión se traslada de escenario, pasando del Mercado Grande, donde hasta ahora había tenido lugar, al atrio de San Vicente, donde tendrá lugar en esta ocasión. 

El concejal de Deportes y Fiestas, Félix Meneses, junto con Alfonso González, director artístico y musical del espectáculo, y Laura Campillo, actriz, presentaron este martes este espectáculo de danza, música y teatro de carácter inclusivo que contará con una intérprete de lengua de signos para las personas con discapacidad auditiva.

Así, y como explicó el director artístico del Árbol de los deseos, participará en el espectáculo el club de gimnasia rítmica de El 88 y también este año se contará con la participación del ballet Dance Way, dirigido por Aída Bayón y Rebeca Collado. La coreografía correrá a cargo de Carolina López, Rosa Concet y Melissa Fucci y también se contará como cantantes con María Arroyo, Luis Peñaranda y Laura Granell.

Además, al finalizar el espectáculo, de aproximadamente una hora de duración, se procederá a lanzar fuegos artificiales, que darán paso al encendido de 'El árbol de los deseos'.

Este año el espectáculo tendrá como temática central el musical El Rey León, y en concreto esa escena en la que Simba habla con su padre, que es una estrella que está en el cielo. Un tema, explicó González, elegido como «guiño» a la situación de pandemia que desde hace casi dos años vivimos y también como homenaje a quienes no están entre nosotros ya.  

«Nace con la misma ilusión e intencionalidad, que es con la de dar una oportunidad artística a artistas abulenses que de forma altruista quieren aportar su granito de arena para contribuir a unas navidades más entrañables», apuntó Alfonso González al hablar del objetivo de esta iniciativa que hace ya dos años fue incluida por parte de la Junta de Castilla y León entre los eventos de interés turístico navideños de la región.