Primera parte positiva

A.S.G.
-

Marta Muñoz cierra la primera parte de la temporada con un balance positivo y ocupando el puesto 138 en el ranking del Tour Europeo de Segunda División

Primera parte positiva

Intensas semanas las vividas por la golfista Marta Muñoz, que ha disputado tres torneos internacionales en sendas semanas y ha terminado la primera parte de la temporada con un noveno puesto en el reciente Circuito de Madrid de profesionales disputado en el Puerta de Hierro.Intenso verano y mucho trabajo de la abulense, que arrancaba este tramo de la temporada desplazándose a la República Checa para participar en el Amundi Czech Ladies Open, donde firmaba 75 y 78 golpes para concluir en el puesto 95º de la clasificación.

De ahí a Suecia para estar en el Anna Nordvquis Vasteras Open, nueva prueba del Tour Europeo de Segunda División y que completaba con una tarjeta de 79 y 74 golpes, lo que la permitía situarse en la posición 74º. Cerraría su periplo europeo con su paso por Francia, compitiendo en el Bossey Ladies Open, en el que marcaba en su tarjeta un doble 74, con lo que accedía al tercer día de juego siendo al final la 45º del torneo.

Un intenso verano por Europa que ha demostrado la progresión de la abulense en su juego en campos «muy exigentes», tanto en la parcela física como la técnica, valora la abulense a su regreso de la competición. Precisamente ha sido la primera vez en la que la golfista abulense ha disputado competiciones europeas de manera tan seguidas sin regresar a España con un «buen» balance de este periodo.

Gracias a estos resultados, y sumados a los anteriores, Marta Muñoz ocupa el puesto 138 en el ranking del Tour Europeo de Segunda División.

La última cita la ha tenido a su regreso, en Madrid, en el Circuito de profesionales en el que ha realizado 73 golpes al campo de Puerta de Hierro, quedando novena en la clasificación general y primera mujer de la clasificación.

A partir de ahora llega el momento de descansar hasta finales del mes de septiembre, pero sin dejar de lado los entrenamientos para seguir mejorando y poder encarar el resto de un calendario que se extiende hasta diciembre con el Tour Europeo, varios torneos del Santander Tour y un último objetivo con la Escuela del Tour Europeo, en la que buscará una plaza en el Tour Europeo de Primera División.

Llegados al ecuador, la abulense agradece el apoyo de sus patrocinadores, como Myosgolf en el ámbito del calzado, Dieciocho Golf para la ropa y Bankia, El Bulevar, Naturávila Golf y la Universidad Católica de Ávila.