Victorias de David de la Cruz y Cristina Giurcanu en Sotillo

Deportes@diariodeavila.es
-

Un total de 480 atletas tomaron parte en la 48º edición de la Carrera Popular Villa de Sotillo de La Adrada

Victorias de David de la Cruz y Cristina Giurcanu en Sotillo

Con 480 atletas inscritos entre todas las categorías se celebraba este fin de semana una de las competiciones más longevas de cuantas organiza el Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada, la 48 edición de la XLVIIICarrera Popular Villa de Sotillo, en la que se hacían con la victoria David de la Cruz y Cristina Giurcanu sobre el recorrido de 10 kilómetros.

David de la Cruz invertía un tiempo de 29’50’’ superando a Rodrigo Mendoza (30’06’’) y Abderramane Asherdi (30’49’’). Un tiempo de 35’43’’ empleaba Cristina Giurcanu en su victoria sobre María Mercedes Pila (37’03’’) y Katherine Ortiz (40’03’’).  Los mejores atletas locales fueron Álvaro Martín Peribáñez y Rocío Lorenzo Bravo.

Mención especial en esta carrera para el corredor local Rafael Escobar, que ha disputado los 10 kilómetros subido en una silla joëlette acompañado de tres corredores de la asociación Pronisa de Ávila.

En categorías inferiores hubo premios para los ganadores de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetín, en categoría masculina y femenina.