Cortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climático

EFE
-

El movimiento Extincton Rebellion se echa la calle en lo que denominan un ejercicio de desobediencia civil para rebelarse por la vida e instar a los gobiernos a tomar medidas urgentes

Cortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climático - Foto: EUROPA PRESS

El movimiento social Extinction Rebellion ha cortado este sábado el tráfico en la Gran Vía de Madrid para rebelarse "por la vida" contra la inacción por parte de los gobiernos ante la emergencia climática.

Coincidiendo con la celebración de la cumbre del clima (COP25) en la capital, decenas de activistas han ocupado a las 16,00 horas la Gran Vía, donde han comenzado a bailar una batucada, por lo que la circulación ha tenido que ser cortada al tráfico en ambos sentidos.

A través de Twitter, Extinction Rebellion ha justificado esta movilización "de desobediencia civil" para rebelarse "por la vida".

Cortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climáticoCortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climático - Foto: JUAN MEDINA

 

Cortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climático
Cortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climático - Foto: JUAN MEDINA

El pasado miércoles activistas de Extinction Rebellion protagonizaron una acción protesta en una tienda de Zara de la Gran Vía madrileña para reivindicar "justicia climática".