La apasionante historia de Lady Violet

María Jesús Carrera
-

Un intrigante drama con suspense del grupo Carpe Diem despide la fase de concurso del XV Certamen de Teatro Lagasca, de El Barco de Ávila

la apasionante historia de Lady Violet

Como colofón a la XV edición del Certamen Lagasca de Teatro de ElBarco de Ávila, el grupo Carpe Diem, de Tomelloso, Ciudad Real, presentó ante el público barcense la obra Lady Violet. Escrita y dirigida por Miguel Ángel Berlanga, este   duro   drama   repleto   de   suspense,   mantuvo en vilo a los asistentes a la representación de esta cuarta obra con la que concluye la fase de concurso del Certamen Lagasca de 2022.

La lúgubre atmósfera que se vive en una vieja mansión inglesa situada cerca del mar, es el telón de fondo de  esta obra de suspense en la que nada es lo que parece. El periodista Alexander Ivanov se acerca hasta la mansión para conocer la versión de su dueña sobre unos hechos acaecidos en la casa, de los que ha tenido noticia por parte de una antigua amiga de los propietarios,   los duques de Chantal. Su actual propietaria es Lady Violet.   Alexander   logra   ganarse   su   confianza,   y   poco   a   poco,   le   va contando  los graves acontecimientos sucedidos a lo largo del tiempo a los antiguos propietarios del lugar, Eleanor,  la duquesa de Chantal, su marido y sus hijos, Geraldine y Rober y la esposa de éste, Jessie. Las desgracias comienzan con el embarazo y posterior parto de Geraldine, que da a luz un bebé muerto, al menos en apariencia. Su madre Eleanor ordena a su fiel criado Archer enterrar el cadáver. 

A partir de entonces se suceden las desgracias en esa casa, desequilibrando las mentes de Geraldine y de Jessie, que nunca volverán a ser las mismas. Un desequilibrio que también sufre la propia Lady Violet, poseída por una doble personalidad, que la convierte unas veces   en una niña indefensa y otras   en una anciana dominante, fruto también de los acontecimientos vividos por la familia Bourne.

Carpe Diem pone sobre las tablas esta compleja obra, escrita  por Miguel Ángel Berlanga, que a su vez es el director y autor del montaje. Los actores?de este grupo son viejos conocidos del público barcense, ya que han participado   en   anteriores   ediciones   del   Certamen Lagasca,   con   muy buenas actuaciones, merecedoras de algunos de los premios en liza. 

En esta   ocasión   han   mantenido   el   alto   nivel   que   les   caracteriza, con personajes de gran relevancia como la misma Lady Violet, encarnada por Cristina  Marín, que  realiza  una muy buena recreación  de este  difícil personaje, en el que cambia constantemente de registro. 

Todos ellos recibieron  el  caluroso aplauso que el público barcense les brindó al terminar su excelente trabajo.

Con la actuación de Carpe Diem se cierra la fase de concurso del XV Certamen Lagasca, que vivirá su Gran Gala de entrega de premios el próximo día 25 de junio,  en la que se conocerán los ganadores de esta edición, que ha resultado muy del agrado del público por la excelente calidad que han desplegado los diferentes grupos participantes.