Toda la información municipal en el móvil

L.C.S
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El nuevo servicio municipal, denominado 'Bando Móvil', ya se puede descargar tanto para Android como para IOS

Toda la información municipal en el móvil

Los abulenses pueden tener en su teléfono móvil o tableta toda la información que genera el Ayuntamiento de Ávila en sus diferentes vertientes gracias a la puesta en marcha de la aplicación 'Bando Móvil', que ofrece una serie de datos útiles e informativos dentro de  las diferentes categorías que ofrece su menú. Desde la simple agenda de actos del día, hasta la posibilidad de interaccionar con el ciudadano, toda un abanico de opciones  se abren con este nuevo canal de comunicación que hará llegar de forma directa la información municipal a los vecinos de la capital.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, I?nterior y Cultura, José Ramón Budiño, y el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Carlos López, presentaron este miércoles este nuevo servicio que ya puede descargarse de forma gratuita tanto para Android ('Ávila Informa') como para IOS ('Bando Móvil').

La aplicación incluye información actualizada de interés para los vecinos, desde avisos urgentes a información relacionada con movilidad y transporte, obras y servicios a la ciudad, servicios sociales o turismo. Igualmente, se incluye una agenda de actividades culturales y de ocio que va avisando el tiempo que queda hasta el evento, además de generar alertas si el usuario así lo desea.

En este sentido, según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, el usuario puede darse de alta y crear un perfil propio para recibir noticias únicamente de las áreas que le interesen, además de contar con herramientas que posibilitan aumentar el tamaño de la letra o escuchar las notificaciones, dirigidas a personas con discapacidad visual.

El nuevo servicio, además, tiene un carácter interactivo, ya que, a su vez, permite a la ciudadanía dirigirse al Ayuntamiento, sumando un canal de comunicación a los habituales de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, el teléfono 010, el Registro Municipal o las redes sociales, entre otros. De esta forma, también los vecinos pueden hacer llegar incidencias que estimen oportunas o trasladar propuestas al Ayuntamiento.

En la presentación de este nuevo servicio municipal, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, comentó que «ofrece una información muy útil y necesaria en la ciudad» además de que «mejora la información y el contacto con los abulenses», mostrando su deseo de que «espero que sea muy buen recibida».

Para Sánchez Cabrera es importante que «además de facilitar la información al ciudadano, nos servirá para mejorar la comunicación con el abulense», destacando el hecho de que «en el apartado de incidencias se pueden trasladar problemas al Ayuntamiento además de quejas, consultas o sugerencias».

Otro aspecto destacado por el alcalde fue el «sistema de alertas para que se nos informe de nuestras preferencias» y el apartado de «avisos urgentes».