El programa de animación infantil abre mañana nuevo plazo

J.M.M.
-

Las instancias que se presenten hasta el viernes, por orden de registro, pasarán a cubrir las plazas vacantes o al final de la lista de espera de cada uno de los grupos

El programa de animación infantil abre mañana nuevo plazo - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila abre desde este lunes, 13 de diciembre, hasta el viernes, 17 de diciembre, el segundo plazo de inscripción para el programa de animación infantil de invierno, que se desarrollará durante la época de vacaciones escolares del periodo navideño.

Las instancias que se entreguen en este segundo plazo, por orden de registro, pasarán a cubrir las plazas vacantes o al final de la lista de espera de cada uno de los grupos.

Las inscripciones podrán realizarse en el Registro Municipal, bien de manera presencial bien a través de sede electrónica.

Este programa divide a los usuarios en dos grupos: nacidos entre los años 2009 y 2014 y nacidos entre los años 2015 y 2018.

Destinado a ofrecer a los más pequeños una alternativa de ocio en época de vacaciones de escolares, se desarrollará del 23 de diciembre de este año al 5 de enero de 2022, en horario de 9 a 14 horas, y planteará iniciativas para fomentar y facilitar la creatividad y la expresividad, además de realizar actividades físicas y deportivas y de contribuir a la educación para valorar el medio ambiente.

Las actividades dirigidas a los más pequeños (3 a 6 años) incluirán baile, expresión corporal, taller de maquillaje, taller de reciclaje, juegos cooperativos, juegos de imitación o de resolución de conflictos, entre otros. Por su parte, los más mayores (7 a 12 años) realizarán actividades deportivas, de expresión plástica y artística, talleres audiovisuales, de expresión corporal y también actividades lúdico culturales.

En todas ellas, se atenderán las medidas y recomendaciones Covid-19 establecidas para el momento por la autoridad sanitaria.

Las actividades se realizarán, para los más mayores, en el Centro de Ocio El 88, mientras que los más pequeños se distribuirán entre las ludotecas municipales norte (Centro Sociocultural Vicente Ferrer) y sur (CEAS Sur).