AR del Río da un golpe de autoridad

Deportes@diariodeavila.es
-

El líder se impone por 1-3 a su máximo perseguidor y vigente campeón, el Fiat Automóviles Cervera

AR del Río da un golpe de autoridad

Llegó la decimotercera jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala - VIII Torneo Pinturas Pinpocho con el partido ‘estrella’ de la temporada, el choque que enfrentaba a los dos equipos que están peleando codo con codo por el título, el Construcciones A.R del Río, líder, y el campeón de las seis últimas temporadas, el Fiat Cervera, con una distancia entre ambos de dos puntos.

El partido respondió a las expectativas creadas.Soberbio espectáculo de principio a fin. Las dos escuadras se presentaban con sensibles bajas al choque, especialmente un  Fiat Cervera que no podía disponer de cuatro de sus jugadores más importantes. Les pesó, pero a pesar de todo el Fiat Cervera mostró durante todo el encuentro su casta de campeón y vendió cara su derrota ante un Construcciones A.R del Río con una plantilla tan física como técnica. Comenzó pronto golpeando el A.R del Río, que con un gol de Raúl Jiménez se adelantaba (0-1) en el marcador. Acusaba el Fiat Cervera el golpe. Su portero, Félix Moreno, sostenía al equipo. Con el paso de los minutos el Fiat Cervera se fue reponiendo de manos de su mejor jugador en el partido, Roberto González.Un gol suyo igualaba (1-1) el marcador. Cuando parecía que la primera mitad acabaría el empate el AR del Río se ponía 1-2 sobre la bocina. Si la primera mitad fue buena, la segunda fue mejor. El Fiat Cervera sacó todo su carácter de campeón para remontar y tuvo ocasiones para hacerlo, mientras que el AR del Río no renunciaba a ampliar su ventaja.  En ese intercambio de golpes salió vencedor el AR del Río , que a falta de 5 minutos para el final  hacía un 1-3 que daba tres puntos importantes a su equipo, afianzando el liderato y alejando a su rival a 5 puntos.

Una jornada en la que destacó la victoria del Moisés Martín Asesoría ante Tajmahalávila por 5-2 para mantener la tercera plaza.  Mantiene la cuarta el Asador El Pórtico, que sufrió para imponerse a Bar Prisma, al que vencía por 5-4.

En un abanico de 3 puntos están los equipos clasificados del quinto al octavo lugar. El Conforauto lograba una cómoda victoria ante el GECA Cáramel por 10-3 y, con un partido menos, se queda a un punto de la cuarta plaza. El Construcciones Yuste, tras el bache de final de año, vuelve a tomar aliento y consigue su segunda victoria consecutiva al imponerse al Bar Mario por 4-2. El conjunto que cierra este abanico es el Bar Nueva Roca, que sufría para vencer 3-1 al Droguería Perdiguero que está notando mucho la ausencia por lesión de su jugador Javier Díez.

Muy disputado estuvo el choque que enfrentó al Arte y Café Casa Postas y el Escabatalla Montajes Roda, con victoria para los primeros por 6-5, lo que  les permite acercarse a la zona media de la tabla.

En el partido que cerraba la jornada el Talleres Marsan Coabu consiguió  su primera victoria del año al imponerse de forma cómoda a Cafetería Restaurante II Castillas por 5-1.