Griffin hace de héroe en Atlanta

EFE
-

El 'rookie', con un fabuloso 'alley-oop' sobre la bocina, da la victoria a los Hawks en la prórroga frente a los Raptors, entrenados por su padre

Griffin hace de héroe en Atlanta - Foto: Brett Davis

HAWKS 124 - RAPTORS 122

Con el partido empatado y solo 3.8 segundos para terminar la prórroga, Trae Young consiguió escapar de la presión a toda la pista de los Toronto Raptors y, casi desde el medio campo, lanzó un "alley-oop" a un AJ Griffin completamente solo que firmó una gran victoria sobre la bocina para los Atlanta Hawks.

Young (33 puntos y 12 asistencias) fue el máximo anotador de Atlanta mientras que Toronto, sin Pascal Siakam y que iba ganando de 8 con menos de tres minutos por jugarse, estuvo liderado por un Scottie Barnes que rozó el triple-doble (28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias).

El español Juancho Hernangómez, en su primer partido como titular con los Raptors, firmó su mejor actuación en lo que va de curso con 10 puntos, 9 rebotes y 2 robos en 32 minutos.

BLAZERS 113 - JAZZ 118

Malik Beasley (29 puntos) y Jordan Clarkson (28 puntos) impulsaron a unos Utah Jazz que siguen asombrando en la NBA y que este sábado asaltaron Portland en un enfrentamiento ante unos Blazers que también son una de las sorpresas de este arranque de la temporada.

Anfernee Simons (23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) destacó en unos Blazers en los que Damian Lillard (13 puntos y 7 asistencias con 2 de 14 en tiros) no jugó el último cuarto por unos problemas en los gemelos que ya le han hecho perderse varios partidos esta temporada.

SIXERS 109 - TIMBERWOLVES 112

En un duelo de gigantes en la zona, los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns (12 puntos y 8 rebotes) y Rudy Gobert (8 puntos y 13 rebotes) se impusieron a unos Philadelphia 76ers en los que Joel Embiid volvió a rendir a un nivel sensacional (32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).

Anthony Edwards (25 puntos) fue el mejor de unos Wolves que iban ganando de 20 puntos en el segundo cuarto pero que tuvieron que trabajar hasta el final para llevarse la victoria de Filadelfia.

CLIPPERS 119 - SPURS 97

Los Clippers sumaron con comodidad su tercera victoria en los últimos cuatro partidos frente a unos San Antonio Spurs hundidos y que solo han logrado un triunfo en sus últimos diez encuentros.

Los angelinos, que llegaron a ganar de 30 puntos en el último cuarto y que se lucieron con un 21 de 39 en triples, estuvieron liderados por Norman Powell (26 puntos) mientras que Jakob Poeltl fue el mejor de los Spurs (20 puntos y 8 rebotes).

PACERS 114 - MAGIC 113

Sin hacer demasiado ruido, los Indiana Pacers continúan creciendo en el Este y este sábado sumaron su cuarta victoria consecutiva al remontar a los Orlando Magic con 5 puntos seguidos en el desenlace de Aaron Nesmith

Tyrese Haliburton encabezó a los Pacers con 22 puntos y 14 asistencias en tanto que Franz Wagner, que falló el lanzamiento que le habría dado la victoria a los Magic, lideró a su equipo con 29 puntos.