Festclásica celebra estos días su reunión anual en Las Navas

J.M. Mateos
-

Aglutina a los organizadores de los festivales de música clásica, antigua y contemporánea más importantes de España

Festclásica celebra estos días su reunión anual en Las Navas

La asociación Festclásica, encargada de la organización de los festivales de música clásica, antigua y contemporánea más importantes de todo el panorama nacional, celebra durante estos días su reunión anual en el Castillo Palacio de Magalia de Las Navas del Marqués. 

El Festival Internacional de Música que acoge la villa durante los meses de verano es miembro de esta asociación, que integran hasta 40 festivales de toda España, desde el año 2017. Festclásica es al alma de hasta 1.000 conciertos repartidos por toda España, con un público potencial de 450.000 espectadores, lo que supone una actividad económica que genera hasta 700 puestos de trabajo y actividad para 11.000 artistas. 

Durante la reunión, los asistentes visitaron las dos sedes emblemáticas del Festival de Las Navas del Marqués, como son el Castillo de Magalia, donde se han alojado y han celebrado las reuniones, y el Convento de San Pablo. 

Igualmente, los miembros de Festclásica se reunieron con el alcalde de Las Navas, Javier Sastre, y varios representantes de la corporación municipal y de Turismo Las Navas, así como con Maite Seco, directora del FIM Las Navas, quienes comentaron a los asistentes sobre su trayectoria y proyectos para las futuras ediciones. Durante el encuentro contaron también con implicación del Instituto de Las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), representado por Javier Alfaya, director del Castillo Palacio de Magalia.