Seguridad: clave en el nuevo Hilux

SPC
-

El Toyota Legend Black sobresale por su total fiabilidad, su durabilidad y su renovado diseño

Seguridad: clave en el nuevo Hilux

Llega al mercado español una nueva variante en la gama Toyota Hilux, el ‘pick-up’ de referencia en todo el mundo gracias a sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad -Quality, Durability and Reliability (QDR)-. El nuevo Toyota Hilux Legend Black se distingue por sus diversos elementos en negro y gris oscuro.

Desde su lanzamiento en 1968, este emblemático modelo ha dejado huella por donde ha pasado. A grandes rasgos, el Toyota Hilux 2020 no difiere demasiado del presentado a principios de 2016. De ahí que mantenga como única propuesta el motor diésel D-4D 2.4 de 150 CV que se puede asociar tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático de convertidor también de seis relaciones.

La estructura renovada del bastidor y la carrocería garantiza su robustez, que combinada con su sorprendente nuevo diseño, la gran calidad de su interior y la mayor capacidad de remolque, convierte el nuevo Toyota Hilux en el ‘pick-up’ definitivo. Ni un terreno complicado ni el estrés de la vida cotidiana, nada puede con el nuevo Hilux.

Así, la exclusiva parrilla frontal hexagonal que distingue a Hilux Legend pasa a tener tonalidad oscura, igual que sucede con el contorno de los faros antiniebla, la parte baja de los paragolpes, los tiradores de apertura de las puertas y la tapa de la zona de carga, la carcasa de los retrovisores exteriores y las esquinas del paragolpes posterior. Además, las llantas de aleación de 18 pulgadas van mecanizadas en dos tonos.

El habitáculo está presidido también por las tonalidades negras y grises, combinadas con diferentes elementos cromados. El cuadro de instrumentos cuenta con un llamativo diseño con fondo de color blanco y una pantalla TFT central que muestra una animación exclusiva.

Hilux Legend Black es parte de la renovada gama 2020 de Hilux, que incluye otras novedades como un mayor equipamiento o la adaptación del potente y eficiente propulsor 2.4 D-4D de 110 kW / 150 CV a la normativa Euro 6.2.

 

Equipamiento

Hilux 2020 incluye Toyota Safety Sense 2, la última versión del conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Así, ahora las variantes más equipadas de la gama cuentan con varias novedades como el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, el Control de Crucero Adaptativo y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril con mantenimiento de trayectoria además del Reconocimiento de Señales de Tráfico.

La gama 2020 de Hilux mantiene tres opciones de carrocerías: Cabina Sencilla, de dos plazas; Cabina Extra, de cuatro plazas, y Cabina Doble, de cinco. Se puede elegir entre cuatro acabados: GX, VX, VXL y Legend Black. En todo caso, el motor es el 2.4 D-4D de 150 CV, que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática Super ECT de igual número de marchas.

Hilux 2020 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España con unos precios que parten de 29.085 euros, si se matricula como vehículo comercial para uso profesional, y desde 31.438, para clientes particulares.