Broche final para los XLIII Premios Gredos de Pintura

J.M.M.
-

José Arnau Belén recibió el galardón por su obra 'Las primeras letras', mientras que José María Sánchez Gutiérrez se hizo con el Premio Accésit por 'Apoteosis de San Pedro'

Broche final para los XLIII Premios Gredos de Pintura

La Sala de Goya del Palacio del Infante don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro acogió en la tarde del jueves, 20 de octubre, la XLIII Gala del Premio Gredos de Pintura 2022. 

La gala fue presidida por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque, por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, por el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, y por la Corporación Municipal.

Durante el acto se entregaron dos galadornes. Por un lado, el Premio Gredos de Pintura concedido a la obra con el título 'Las primeras letras', cuyo autor es José Arnau Belén, dotado con 8.000 euros.

Por otro, se entregó el Premio Accésit Motivo San Pedro de Alcántara bajo el lema 'Apoteosis de San Pedro', obra creada por José María Sánchez Gutiérrez y dotada con un premio de 2.000 euros.

Así se dictó el pasado sábado 15 de octubre en el Palacio del Infante d. Luis de Borbón por parte de un jurado de lujo presidido por Germán Mateos Blázquez y compuesto por el gran artista Antonio López, Maximiliano Fernández, Juan Camacho, Gabriel Sosa, Carlos Burgos, Victorino Terradillos, Carmelo Sansegundo y Fernando Sánchez, quienes tuvieron que deliberar sobre 102 obras preseleccionadas al Premio Gredos y Accésit, ya que se presentaron un total de 265 obras de países diferentes.

Un arduo trabajo por parte del jurado, que tuvo muy difícil la decisión final por la calidad de las pinturas presentadas. El jurado realizó una selección de 9 finalistas, señalando que cualquiera de las obras podría ser digna de alzarse con el galardón. De entre estas obras, se eligió al ganador del Premio Gredos, al Accésit y dos Menciones de honor.

Como broche final de la gala tuvo lugar un estupendo recital de la Escuela Municipal de Música 'Luigi Boccherini' de Arenas de San Pedro.