Ucrania alerta de una "movilización militar" rusa en Mariúpol

Europa Press
-

Según la alcaldía de la ciudad, las autoridades afines a Moscú habrían aprobado la creación de oficinas de registro y alistamiento para hombres mayores de 17 años

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, visita Mariúpol - Foto: RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S

El principal asesor de la Alcaldía de Maríupol, Petr Andriuschenko, ha denunciado este jueves que las autoridades prorrusas de Donetsk, región donde se enmarca la ciudad, han dado comienzo a una "movilización militar".

Según Andriuschenko, las autoridades prorrusas lideradas por el gobernador Denis Pushilin han aprobado la creación de oficinas de registro y alistamiento, y están contactando con todos aquellos hombres de al menos 17 años, recoge la agencia UNIAN.

Pese a todo, el asesor de la Alcaldía de Mariúpol ha señalado que esta decisión de las autoridades prorrusas desembocará en más trabajo para las tropas rusas en la zona, que ahora deberán también controlar que se cumplen las tareas de movilización.

La ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania y a orillas del mar de Azov, fue escenario de intensos enfrentamientos durante los primeros compases de la guerra hasta que finalmente cayó en manos de las tropas rusas