El baloncesto en Castilla y León, bajo el lema #YoDigoCero

A.S.G.
-

Las selecciones regionales lucirán durante todo el año y en los diferentes campeonatos de España 2023 equipaciones contra la violencia machista

El baloncesto se posiciona contra la violencia machista. - Foto: FBCYL

Ante la violencia machista, el baloncesto en Castilla y León lo tiene claro. #YoDigoCero. Es el lema que lucirán las Selecciones de Castilla y León durante toda la temporada en sus nuevas equipaciones como una de las acciones dentro de la campaña puesta en marcha por la Federación de Castilla y León de Baloncesto junto a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Precisamente este pasado jueves, y con motivo de la visita a la sede de la federación de María Victoria Moreno Saugar, Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, se daban a conocer el diseño de las nuevas equipaciones de los combinados regionales que lucirán en los diferentes campeonatos de España 2023. Un mensaje que también se mostrará en las camisetas de los más de 1.000 participantes que tomen parte en el circuito 3x3 Street Basket Tour 2023.

La inclusión del mensaje en las equipaciones oficiales forma parte de la campaña en contra de la violencia de género y en pro de la igualdad en el deporte que, un año más, desarrolla la Federación y que se intensifica en estas fechas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  «El baloncesto de Castilla y León está muy sensibilizado con cualquier problema social. La igualdad es un objetivo irrenunciable. Así lo demuestra la creación del Área Baloncesto Mujer FBCyL, con Maite Cuesta al frente. Como no puede ser de otra forma con el 'YoDigoCero' tratamos de sensibilizar a nuestros colectivos aportando así nuestro granito de arena en el objetivo compartido de erradicar la lacra de la violencia de género» comenta Óscar Castañeda, presidente de la FBCYL.

Estas nuevas camisetas se suman a las diferentes acciones que desde la FBCYL se promueven contra la violencia de género. Este fin de semana en los partidos que se disputen en Castilla y León los equipos, árbitros y oficiales de mesa posarán antes del choque junto a la pancarta contra la violencia de género, un gesto que ya se pudo ver en las pasadas copas de Castilla y León celebradas en septiembre y octubre. Además, se anima a todos los jugadores y jugadoras federados a lucir las calcomanías proporcionadas por la FBCYL que simulan un tatuaje con el símbolo de la lucha contra la violencia de género.