Nuevo paso para implantar las agendas urbanas sostenibles

M.E
-

La Junta de Gobierno Local aprobó varios expedientes de licitación, entre ellos el del gasóleo para edificios municipales, y el convenio con No Solo Cuerda para gestionar el rocódromo

Nuevo paso para implantar las agendas urbanas sostenibles

El Ayuntamiento de Ávila dio un paso más en la implantación de la Agenda 2030 y de la Agenda Urbana Española con la adjudicación del servicio de asistencia técnica a Auren Consultores SP. S.L.P., en el precio de 27.200 euros. Fue uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves y se enmarca en el Plan de Acción Local de la ciudad de Ávila, dentro de la implementación de la Agenda Urbana Española para el desarrollo de los objetivos de sostenibilidad social, económica y medioambiental en las políticas de desarrollo urbano y que podrá ser cofinanciado por Fondos Europeos en el marco Next Generation EU y/o Fondos para la implementación de la Agenda 2030.
En el Área de Contratación también se adjudicó el suministro de productos químicos para el mantenimiento del agua de las piscinas municipales a la entidad Química del Centro S.A.U., así como el suministro e instalación de una caldera de gas natural en el edificio del Auditorio Municipal de San Francisco, a la entidad Elecnor, Servicios y Proyectos S.A.U., por un precio de 34.052,33 euros. Además de dos prórrogas de contratos (asistencia técnica en seguridad en las obras del Ayuntamiento y mantenimiento de las instalaciones de calefacción), también se aprobaron tres expedientes de licitación, los de los servicios informáticos para la gestión de inspecciones técnicas de edificios (ITES) del Ayuntamiento, con un precio base de 9.030 euros y por 4 años; el suministro de gasóleo para calefacción en edificios municipales, con un precio base de 150.075,31 euros por un año, y el servicio de realización y mantenimiento del Observatorio de Turismo de la ciudad de Ávila, por dos años y con un precio base de 14.000 euros, además de las prórrogas de dos contratos. El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, explicó que se busca conocer la afluencia y el perfil de los visitantes de la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y el club deportivo Nosolocuerda, entidad sin ánimo de lucro, con el fin de que este club gestione la instalación del rocódromo y el búlder del San Antonio. El objetivo es «promocionar los deportes de montaña, la escalada y el senderismo, de modo que podrá hacer uso de la instalación cualquier usuario con licencia de la Federación Montaña, Escalada y Senderismo o de la Federación de Espeleología, con determinadas especificaciones», destacó el portavoz. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León podrá solicitar al Ayuntamiento el uso de las instalaciones para cualquier actividad federada, por lo que se pactará un régimen de usos.

El convenio tendrá un año de vigencia, con posibilidad de prórrogas anuales (hasta tres), y con él se quiere resolver la situación creada tras el cierre del rocódromo a raíz de la ruptura de la gestión por parte de la Federación y el Club Almanzor.