XAV pide a Renfe que «ajuste los protocolos» ante incidencias

J.M.M.
-

Pedro Pascual reitera a la Junta que se implique en pedir al Gobierno la conexión por autovía de Ávila con la A-6

Por Ávila ha solicitado a Renfe que «ajuste los protocolos» en caso de cualquier tipo de incidencia en la red ferroviaria, para minimizar las molestias a los viajeros, y que «se mejore y agilice la atención a los usuarios afectados».

 Esta petición se realiza tras el descarrilamiento de un tren en la línea Hendaya-Madrid Chamartín, a la altura de Navalgrande, en la jornada del martes 28 de marzo, que supuso un corte del tráfico ferroviario durante más de diez horas. «Fueron muchos los usuarios afectados en la estación de Ávila». Además, «estuvieron durante varias horas sin recibir una información concreta de lo que estaba ocurriendo», afirman desde Por Ávila. Por este motivo, desde esta formación política han solicitado a Renfe que «ajuste los protocolos» en caso de tener que cortar el tráfico ferroviario para que «se ocasionen las menores molestias a los usuarios» y, al mismo tiempo, «se les mantenga informados desde el primer momento».

Por otra parte, y continuando con sus reivindicaciones en el ámbito de las comunicaciones, el procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha recordado que en 2020 el Parlamento regional aprobó por unanimidad una PNL para instar al Gobierno central a la construcción del tramo pendiente de la autovía A-40 pero, a día de hoy, no se ha hecho nada para dar cumplimiento a la misma. En este sentido, Pascual ha lamentado que desde la Junta solo se hayan limitado a enviar una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para pedir que les mantengan informados sobre los pasos que se dan en este sentido, algo del todo insuficiente para el procurador.