Correos ofrece a domicilio servicios que antes eran en oficina

Redacción
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Los 61 carteros del medio rural pueden desarrollar estas prestaciones a través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuentan, informa Correos

Los 61 carteros y carteras rurales de Ávila ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos, según informan desde la propia compañía en una nota de prensa.

A través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuentan, «realizan de forma cómoda para los ciudadanos, muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos», se informa en la misma nota de prensa.

Según explican desde Correos, los ciudadanos que vivan en cualquier población rural de Ávila pueden, a través de sus carteros y carteras, realizar desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados. Los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal. «Con estas nuevas funcionalidades, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales», apostillan en el comunicado.

La compañía se encuentra inmersa en las últimas semanas en un conflicto laboral porque los sindicatos mayoritarios consideran que la empresa pública «se esta desguazando y desmantelando». Los trabajadores de Correos concluyeron el viernes la huelga general convocada por UGT y CC.OO en la empresa pública, con varias movilizaciones en distintas provincias del país, Ávila incluida, que los sindicatos califican de «multitudinarias».