Tres distancias para elegir

Redacción
-

El Trail El Guerrero contará este año con dos competiciones de 13 y 27 kilómetros, así como un test vertical de 3,5 kilómetros

Tres distancias para elegir

Después de que se conociera que el Trail El Guerrero retornaba al calendario el próximo mes de agosto, en los días 28 y 29, para celebrar su sexta edición, ya se conocen también las distancias sobre las que se disputará esta exigente prueba deportiva.

Las distancias en esta edición serán las de Classic (13 kilómetros de recorrido y  + 530 metros de desnivel) y Trail del Agua (27 kilómetros y 1350 metros de desnivel), pruebas ambas que tendrán lugar el sábado 28 de agosto, mientras que para el día siguiente está previsto el  Test 0 Carrera Vertical ‘Chilla-Peña Caballera’ (3,5 kilómetros y 800 metros de desnivel).

La prueba está incluida dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, así como en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, según se informa desde el Club Deportivo Trail Candeleda, organizador de la carrera.

Las inscripciones se abrirán el 21 de junio de 2021 y en principio se cerrarán el 18 de agosto, siempre y cuando que no se agoten los dorsales que, debido a la situación de pandemia, se han tenido que reducir, de tal manera que habrá 150 para cada una de las dos pruebas del sábado, y 50 para la del domingo. Las inscripciones se podrán realizar en la web oficial de la prueba, www.trailelguerrero.com.