Gonzalo Arangüena, campeón con el Oriente Atletismo

A.S.G.
-

El atleta abulense se proclama campeón de España Sub'23 de Campo a Través de Clubes junto a sus compañeros del Oriente Atletismo en la cita burgalesa de Atapuerca

Gonzalo Arangüena, con el Oriente Atletismo, como campeón de España de Clubes Sub'23. / RFEA - Foto: RFEA

El Centro Arqueológico Experimental de Atapuerca, en Burgos, fue sinónimo este fin de semana del mejor campo a través con la celebración del XVIII Cross Internacional Atapuerca, el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes y el Autonómico Sub'10 y Sub'12, una completa jornada que llevó a los mejores del panorama internacional y nacional a tomar parte en el que está considerado como el mejor cross del Mundo. Y en el mismo subía el abulense Gonzalo Arangüena a lo alto del podio con sus compañeros del Oriente Atletismo como campeones de España de Clubes Sub'23 en una jornada en la que daban la sorpresa. Fue precisamente la categoría en la que se rompían todos los pronósticos, empezando por  el ganador individual, Miguel Ángel Martínez (Atletismo Dolores) , que se imponía –23'41''– al gran favorito y campeón de Europa, el aragonés Pol Oriach (CDNike Running). Posición 20º para Gonzalo Arangüena, con 25'01''. Una actuación con la que ayudaba a su equipo a la conquista de la medalla de oro por clubes. El Mehdi El Nabaoui, Alejandro Onis,PabloBravo, Pablo Álvarez y Diego REA completaron junto al abuelense el primer cajón del podio. Les siguieron elPlayas de Castellón, segundo, y elADMarathón, tercero.

En la prueba Absoluta Masculina buena carrera de DiegoJiménez (Grupompleo Pamplona AT) ocupando la posición 47º con un tiempo de 30'38''. Luis Miguel Sánchez Blanco finalizaba en el puesto 102º con un tiempo de 32'28'' en una carrera en al que el vencedor era Thierry Ndikumwenayo con un tiempo de 27'58''. Por clubes el triunfo fue para el Playas de Castellón, siendo quinto el Atletismo Bikilia de Luismi. Sexto puesto para Guzmán Caballero con el Universidad de LeónSprint At en la prueba de Relevo Mixto junto a Alberto Cubo, Sandra San Miguel y Miren Martín.

Entre el resto de participantes abulenses octava posición para Álvaro Monfort (AtletismoEcosport) en la Sub'18 Masculina con un tiempo de 16'29''.  Carla Jiménez (ClubPuente Romanillos)ocupaba la posición 29º en la Sub'18 Femenina.

Una jornada que también albergó el Campeonato Autonómico de Campo a Través Sub'12 y Sub'10. Destacaron el noveno puesto para Valeria Jiménez (Jacqueline Runners) o Francisco Fernández (Ecosport -Puentecillas Palencia) en la categoría Sub'10, en la que Fran conseguía la medalla de plata en la clasificación por Equipos. En la Sub'12 Femenina cuarta posición para Vera San Segundo (Jacqueline Runners).