Relajación del cuerpo y la mente para mujeres

E.C.B
-

El Jardín de la Viña de la capital abulense acogió este sábado una nueva jornada sobre salud en las mujeres, con dos charlas sobre la menopausia y la sexualidad femenina y una sesión de relajación en las que participaron unas 30 personas

Relajación del cuerpo y la mente para mujeres

Cuidar la mente y el cuerpo. Con esa filosofía se desarrolló este sábado en el Jardín de la Viña de la capital abulense una nueva jornada de actividades enmarcadas dentro de la programación que con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer viene desarrollando desde hace un par de semanas el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Una programación que arrancó el pasado 27 de mayo y que como explicó la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, ha incluido «varios cursos de defensa personal dirigidos a mujeres con discapacidad, adultas y mayores, celebrados en la sala de espejos del pabellón de San Antonio, que han sido un éxito, pues han contado con una afluencia de casi 80 personas». «Seguro que los volveremos a repetir porque nos los están demandando en segundos cursos», aseguró la responsable municipal.

Además, el pasado 28 de mayo tuvo lugar por la tarde una exhibición de mujeres y deporte, que además del curso de defensa personal ya citado, incluyó un taller de fitness flamenco terapéutico en el parque de Las Hervencias y la realización de un recorrido en hand-bike.

Y este sábado había programada una jornada bajo la denominación 'Cuida tu mente, cuida tu cuerpo' que, tal y como apuntó la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, «comenzamos a partir de las diez de la mañana con unas charlas sobre salud en la menopausia y sexualidad en las diferentes etapas de la vida de la mujer, en las que una matrona y una psicóloga sexual fueron resolviendo todas las inquietudes que las mujeres asistentes tenían y hablaron sobre la menopausia y cómo afrontarla».

«Terminamos con una sesión de relajación 'Tu cuerpo, tu mente' que tenía por objeto enseñar a las mujeres, muchas de las cuales sufren desigualdades en el hogar, a gestionar sus emociones y su estrés realizando ejercicio de relajación para estar tranquilas y poder llevar el día a día», explicó Del Nogal.

Pero ahí no termina la programación con motivo del Día de la Salud de la Mujer, pues hoy mismo hay programada una ciclomarcha, con salida desde la calle Lituania que se desarrollará entre las 11,00 y las 14,00 horas (la inscripción será desde las 10,00 horas en el mismo sitio), y el viernes que viene tendrá lugar una marcha nocturna con salida desde la Aldea del Rey Niño a Cabañas especial para mujeres, con unos 10 kilómetros de longitud y una duración aproximada de tres horas. Se celebrará entre las 21,00 y las 24,00 horas e incluirá una sesión de mindfulness.

«Para esta marcha nocturna del próximo viernes, 10 de junio, hay ya casi 30 personas apuntadas», precisó la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, quien comentó que las inscripciones pueden realizarse a través del correo igualdad@ayuntavila.com.