El pregón y el chupinazo abren hoy las fiestas de Santa Teresa

J.M.M.
-

Juan Magán protagonizará en la plaza del Mercado Chico el primer concierto de las celebraciones

El pregón y el chupinazo abren hoy las fiestas de Santa Teresa - Foto: David Castro

Las fiestas de Ávila en honor de su patrona, Santa Teresa de Jesús, comienzan esta tarde oficialmente, y lo harán con el pregón que este año correrá a cargo de Los Anderos de la Santa, y que pronunciarán a las 21,00 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Ávila. A continuación, tendrá lugar el lanzamiento del chupinazo y se dará paso al primer concierto de los festejos, que estará protagonizado por Juan Magán, y que se celebrará en la plaza del Mercado Chico.

Antes de ese momento, y como preparativos de ese arranque oficial, a las 19,30 horas se celebrará un pasacalles con los gigantes y cabezudos que partirán desde la plaza del Mercado Chico hasta llegar a la plaza de Santa Teresa. Allí les aguardarán las peñas de la ciudad, que estarán acompañadas de la charanga 'El chupinazo', que empezarán a congregarse a las 20,00 horas, y media hora más tarde iniciarán todos ellos el pasacalles, también con la presencia de los gigantes y cabezudos, para desplazarse hasta la plaza del Mercado Chico y acompañar a la apertura de las fiestas.

También tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19,30 horas, la presentación del libro 'Cincuenta años de mar y de luz y una canción de madrugada', de Antonio Hernández, ganador del Premio Nacional de las Letras 'Teresa de Ávila' 2020. El acto se desarrollará en el Episcopio.

Y todo ello llega después de que  en la tarde de este jueves se viviese el primer Día del Niño de estas celebraciones en el recinto ferial instalado en la explanada trasera del Lienzo Norte, con reducción del 40 por ciento en el precio de todas las atracciones. También se celebrará el Día del Niño el domingo 23 de octubre.