En el calendario 2023 de la RFEC

A.S.G.
-

Candeleda, El Raso y La Adrada volverán a ser escenarios como pruebas de las copas de España BTT XCO, XCM, DHI y Enduro

En el calendario 2023 de la RFEC

Candeleda, El Raso y La Adrada volverán a estar presentes en el calendario 2023 de la Real FederaciónEspañola de Ciclismo y en concreto de las copas de España de BTTXCO, XCM, DHI y Enduro tras la aprobación, por parte de la Comisión Delegada de la RFECde los calendarios de la Copa de España de BTT XCO, de BTT XC Maratón, de BTT Descenso y de BTT Enduro.

Se abrirá la Copa de España BTTXCOel 5 de marzo en Ávila con la disputa del GranPremio Internacional Candeleda - Gredos.Será el punto de inicio a las cinco pruebas que componen la Copa y que se cerrará el 30 de abril en Sabiñánigo. También en el mes de marzo, en este caso el día 26, turno para La Adrada con la celebración de la segunda prueba de la Copa de España BTTEnduro, una copa con cinco pruebas que se cerrará en A Coruña. En mayo será el turno para la localidad de El Raso, un punto ya de referencia para estas disciplinas y en concreto para la Copa de España de BTTDHI con la disputa del VIGran Premio DHEl Raso -Gredos, cuarta prueba de la Copa que se cerrará en este caso en julio en Ourense.

Este año los campeonatos de España de estas disciplinas se disputarán en Sabiñánigo (XCO-XCC-XCE-TR), Jerez de los Caballeros (Maratón), Astorga (Ultramaratón), Huesca (BTTDHI) y Puntallana (Enduro).