Graduada la IX Promoción de Enfermería de la USAL en Ávila

M.R
-

El presidente de la Diputación, Carlos García, ejerció como padrino de esta nueva hornada de enfermeros poniendo en valor que este centro universitario abulense suma ya casi medio siglo de andadura

Graduada la IX Promoción de Enfermería de la USAL en Ávila

El medio centenar de alumnos matriculados en la IX promoción del Grado de Enfemería de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, adscrita a la Universidad de Salamanca, acaban de protagonizar el acto de imposición de becas, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte este sábado y que los estudiantes vivieron con la emoción y la alegría propias del final de su etapa universitaria.

 Esta nueva hornada de enfermeros formados en las aulas de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila estuvieron acompañados también por sus profesores, familiares y amigos en un acto que se vivió con una alegría especial, conscientes de que las dos promociones anteriores no pudieron celebrarlo debido a las restricciones de la pandemia.  

Al acto solemne asistió el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, que ejerció como padrino de la promoción. En su discurso, García subrayó el "casi medio siglo de vida que tiene ya la Escuela de Enfermería de Ávila, que destaca por una tasa de empleabilidad del 100%, lo que pone de manifiesto que la Universidad, con su tutela, está haciendo un trabajo muy importante". Como mo podía ser de otro modo, el presidente de la institución provincial deseó a los recién graduados "todo lo mejor porque su éxito profesional va a redundar en el cuidado de las personas", al tiempo que puso en valor el carácter vocacional de estos estudios "que de manera directa redundan en la sociedad".

Los alumnos estuvieron arropados por María del Pilar González, directora de la Escuela de Enfermería, y por Sonsoles Sánchez-Reyes, coordinadora del Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca, así como por otras autoridades, como José Manuel Trujillano, gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa de la Diputación de Ávila de la que depende la Escuela de Enfermería; el Coronel Álvaro Capella, subdelegado de Defensa de Ávila; Javier Ajetes, concejal de Servicios a la Ciudad en la Ayuntamiento de Ávila; y Jenifer Marcos, vicepresidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila.

Los alumnos de esta IX promoción proceden de distintos lugares de la geografía española. Además de Ávila, Albacete, Asturias, Burgos, Córdoba, Guipúzcoa, León, Logroño, Madrid, Navarra, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y las Islas Baleares.