El PSOE municipal reivindica de nuevo la radioterapia

L.C.S
-

El grupo municipal socialista se dirige a alcalde de Ávila y Carlos López, de Cs, para que sean exigentes ante la Junta, después de la negativa del PP y Ciudadanos a incluir una partida presupuestaria para 2021

El PSOE municipal reivindica de nuevo la radioterapia

La portavoz del grupo municipal del PSOEen el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, se ha dirigido al equipo de gobierno municipal para que se una a la reivindicación ante la Junta de Castilla y León de la unidad de radioterapia para Ávila, una vez que se ha conocido «el voto en contra de PP y Ciudadanos en las cortes regionales para incluir una partida presupuestaria para el acelerador lineal en Ávila».

Vázquez pidió tanto al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como a Carlos López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila y miembro del equipo de gobierno, que se unan a la reivindicación que sobre este asunto realiza el grupo municipal socialista.

Así, «le decimos al alcalde», dijo Yolanda Vázquez, «que co-gobierna con el grupo de Ciudadanos y que es muy dado a anunciar movilizaciones cada vez que hay un agravio para la ciudadanía abulense que sea reivindicativo, porque mayor agravio que este no lo puede haber, y  porque aún no le hemos oído decir nada desde que se conoció el voto negativo, mientras que es raudo y veloz para contestar a según qué administraciones». La portavoz socialista piensa que el alcalde «debe ser exigente con la Junta, a la que le dio un voto de confianza en relación con este tema, que a nuestro entender se ha frustrado con esa decisión de no incluir la partida en el presupuesto».

Al representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vázquez le pidió que «tome partido por los abulenses en vez de por sus siglas políticas, y que sea contundente y reivindicativo con algo que es un derecho de la población».

En relación con el partido de Ciudadanos, Vázquez considera que «este partido es el mayor de los timos políticos que ha habido en esta comunidad. Vino a Castilla y León para cambiarlas cosas, dijeron, y lo primero que hicieron fue dar el gobierno a los que habían estado al frente de la Junta 30 años. Consistieron otros 4 años más de este partido que nos ha sumido en el más absoluto de los desprecios en este tema. No es de recibo, no sé si Ciudadanos se está mimetizando con el PP y su estrategia es la del engaño y generar expectativas que no se cumplen».

En este punto, recordó que «en diciembre de 2019 la consejera de Sanidad, que es de Ciudadanos, anunciaba que a principios de 2021 ya se aplicarían los primeros tratamientos, lo que es una expectativa frustrada, un engaño y una decepción».

También se refirió la portavoz municipal del PSOE al PP de Ávila, para que «exijan a los suyos en las Cortes de Castilla y León que se acabe de una vez con esta infraestructura y que de una vez por todas se cumpla con los abulenses», poniendo como ejemplo el hecho de que «a nosotros no nos duelen prendas reclamar al Gobierno que vuelvan los trenes que había antes de la pandemia, y le pedimos al Partido Popular que haga lo mismo».