Candeleda, distinguido como finalista por EscapadaRural

E.C.B
-

El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, y el concejal de Turismo, David García, recibieron este viernes en Barcelona el reconocimiento como aspirante a ser Capital del Turismo Rural 2023. La votación para elegir al municipio ganador está abierta

Candeleda, distinguido como finalista por EscapadaRural

El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, y el concejal de Turismo, David García Núñez, recibieron este viernes de manos de la directora general de la plataforma digital especializa en alojamientos rurales EscapadaRural, Montse Gil, el reconocimiento como municipio aspirante a ser Capital del Turismo Rural 2023. El acto, en el que los diez municipios finalistas recibieron esta distinción, se celebró en el salón de turismo B-Travel de la Fira de  Barcelona.

Junto a Candeleda, los otros nueve municipios finalistas de la VII edición de la Capital de Turismo Rural son Bocairent (Valencia), Campo Lameiro (Pontevedra), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Elche de la Sierra (Albacete), Nalda (La Rioja), Ricote (Murcia), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Guipúzcoa).

El ganador de esta iniciativa, impulsada por EscapadaRural, será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer el 27 de abril. Desde este viernes hasta el 24 de abril, los viajeros pueden votar a su destino rural preferido a través de la web https://www.escapadarural.com/acciones/capital-turismo-rural/edicion-2023.  

Por parte de EscapadaRural empiezan una gran campaña de difusión en medios, redes sociales y blogs con el objetivo de dar la máxima visibilidad y apoyo a los finalistas. Como parte de la difusión, cada municipio cuenta con la colaboración de un blogger que ejercerá de embajador del destino y promocionará su candidatura. Los embajadores de Candeleda son Eva y Jose, autores del blog de viajes 'Organizo tu viaje'.