Lucía Sánchez, preparada para Dubai

A.S.G.
-

La karateca barcense tomará parte, con la Selección Española, en el Campeonato del Mundo de Karate y Para Karate que se celebra entre el 16 y 21 de noviembre en Emiratos Árabes

Lucía Sánchez, preparada para Dubai

Rumbo a Emiratos Árabes. Es cuestión de horas, porque este domingo la SelecciónEspañola de Karate partirá hacia Dubai, escenario del Campeonato del Mundo de Karate y Para Karate, una cita en la que el karate abulense estará presente de la mano de Lucía Sánchez, la joven barcense que buscará hacer historia –el propio hecho de viajar a Dubai ya es un capítulo importante– en una cita mundial que se celebra desde el 16 al 21 de noviembre.

La desean toda la suerte posible los suyos. «Lucía es una deportista ejemplar y una trabajadora incansable, además de un modelo de superación que cualquier deportista debería tener en cuenta» destaca Víctor Morugij, alcalde de El Barco de Ávila, y que en nombre de todo el Equipo de Gobierno y de los barcenses desea todos los éxitos a Lucía Sánchez, vigente campeona de España en Kata Discapacidad Intelectual, medalla de oro en la Liga Nacional de Karate y subcampeona de Europa.

Confía plenamente en sus posibilidades su entrenador, Vicente Rodríguez, conocedor del nivel de su pupila y de la meticulosa preparación que ha realizado durante este tiempo para el Mundial de Dubai, al que acude motivada y con ganas de volver a dedicar un nuevo triunfo a todos los barcenses. Natalio Granado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de ElBarco de Ávila, destaca la «lucha diaria por superarse, digna de admirar» al tiempo que resalta «el orgullo y la satisfacción» que hay en El Barco de Ávila por tener como vecina a Lucía Sánchez, que se despedirá el próximo domingo de todos ellos en un acto de despedida previsto y tras el que embarcará hacia Dubai con los mejores deseos de todos los que la rodean.

Hay que recordar que el Campeonato del Mundo de Dubai acogerá a los mejores en esta disciplina deportiva que se encuentra en constante aumento de practicantes y que en el caso de El Barco de Ávila está generando una creciente expectación, lo que ha llevado al Ayuntamiento a tomarse en serio su apoyo al deporte de base y de competición, considerando que se trata del mejor vehículo canalizador de valores educativos.