scorecardresearch

8,3M€ para impulsar 42 proyectos de industria 4.0

SPC
-

Las ayudas, que oscilan entre los 30.000 y 150.000 euros por proyecto, pretenden mejorar la competitividad a través de la modernización y la digitalización

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo. - Foto: Ical

La Junta ha subvencionado 42 proyectos de industria 4.0 en otras tantas empresas de la Comunidad, aportando ayudas por un importe global de 3,6 millones de euros. Las ayudas concedidas para el desarrollo de estas iniciativas empresariales responden a la resolución de la convocatoria realizada el pasado 31 de marzo por la Consejería de Empleo Industria y permitirán poner en marcha proyectos de digitalización y desarrollo tecnológico por valor de más de 8,3 millones de euros.

Según informó la Junta, el objetivo de este programa de ayudas es apoyar la trasformación digital de las empresas, especialmente de las pymes, ya que la digitalización de los productos, los procesos de fabricación y los modelos de negocio se han convertido en una herramienta imprescindible para garantizar la competitividad y mejorar la productividad, según se destaca desde la Consejería de Empleo.

Los 42 beneficiarios de las subvenciones son empresas con una antigüedad mínima de dos años que pretenden introducir en sus procesos productivos nuevas tecnologías digitales tales como la robótica, la inteligencia artificial, la automatización, o el internet de las cosas.

Los proyectos que se van a desarrollar con cargo a esta línea de ayudas suponen una inversión global de 8,36 millones de euros y contarán con subvenciones de hasta el 50 por ciento del coste de cada uno, con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 150.000 euros por proyecto. La ayuda es aplicable tanto a las Inversiones materiales e inmateriales como a los servicios de consultoría y colaboraciones externas necesarias.

Estas iniciativas de industria 4.0 podrán ejecutarse hasta el próximo 1 de septiembre de 2022, y la Junta tiene previsto una nueva convocatoria de ayudas para el próximo ejercicio debido al gran interés mostrado por las empresas de la Comunidad en este nuevo programa.