Instalan una malla de protección a la Muralla

L.C.S
-

La infraestructura ha quedado colocada de cara a los trabajos que se realizarán en la zona alta del lienzo norte

Instalan una malla de protección a la Muralla

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio de Bomberos y del Área  de Patrimonio ha instalado, una malla como parte de los  trabajos de mantenimiento habituales que se desarrollan en la Muralla de Ávila, y según se informa desde el Consistorio abulense, esta protección, que acabó de colocarse en la jornada de este jueves, se ha situado de forma previa a la intervención que tiene previsto realizar el Ministerio de Cultura y Deporte.

Esa actuación consiste en trabajos de consolidación y restauración desde la Puerta de San Vicente hasta el cubo número 12, con un presupuesto de 35.600 euros, y unas obras que están adjudicadas a José Ramón Duralde Rodríguez, haciéndose constar en el anuncio de contratación publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 26 de abril que «el adjudicatario es una Pyme». Esta intervención salió a licitación en el mes de noviembre del año pasado, y se adjudicó en abril de 2022.

En las condiciones del concurso se marcaba un presupuesto de 52.520 euros, presentándose un total de tres ofertas, siendo la de mayor coste de 41.385 euros, y la de menor de 35.010 euros, adjudicándose finalmente la de un presupuesto final de 35.600 euros.

El proyecto adjudicado incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud y dirección de las obras de consolidación y restauración de la Muralla de Ávila desde la Puerta de San Vicente al cubo 12 y en la Puerta del Carmen. 

La actuación comprenderá las acciones necesarias para la consolidación y restauración de esos tramos de la muralla de Ávila, y en líneas general se refieren a actuaciones de impermeabilización, mejoras en el mortero y diferentes análisis para mejorar el estado de esa zona del principal monumento de la capital.