Arreglo para el estanque del jardín del Barrio Universidad

L.C.S
-

Confirma la adjudicación a la empresa Urbialba SL de las obras de construcción del nuevo pabellón Arturo Duperier, por valor de 2,3 millones

Arreglo para el estanque del jardín del Barrio Universidad - Foto: David Castro

En la Junta de Gobierno Local celebrada se ha aprobado el expediente de licitación para la ejecución de obras de adecuación del estanque del jardín del barrio de la Universidad, cofinanciada por la Junta de Castilla y León.

El presupuesto base de licitación para este contrato asciende a 109.470,27 euros, de los que la Junta financiará el 30 por ciento, según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, quien aclaróque «se pretende con esta intervención, que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses, la adecuación del estanque de este espacio verde de la ciudad, toda vez que estamos ante un lugar con el que se persigue fomentar la protección y conservación de la biodiversidad del entorno urbano más cercano».

pabellón arturo duperier. Por otra parte, se han adjudicado las obras de construcción del pabellón polideportivo Arturo Duperier a la entidad Urbialba S.L., en el precio de 2,3 millones de euros.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, estos trabajos consistirán en la construcción de un pabellón polideportivo que se levantará junto al colegio Arturo Duperier, en la zona sur de la capital abulense, y que servirá no solo para el uso de la población en general sino también como instalaciones deportivas del centro educativo, el único de la capital abulense que no cuenta con este tipo de espacio para el desarrollo de sus actividades deportivas.

Se ha aprobado hasta el 26 de diciembre la ampliación del plazo de ejecución de las obras de construcción de una edificación auxiliar para almacenes y oficinas en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado. La fecha de entrega debía ser en noviembre, pero la entrega de materiales se está retrasando.

Los embalses de los que se abastece la capital abulense se encuentran al 53,4 por ciento de su capacidad total, lo que supone 6,3 puntos porcentuales menos que hace un año en estas fechas y un 2,3 por ciento menos que la semana pasada. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril, según se ha informado en la Junta de Gobierno Local.