La remodelación de Fuente el Sol eliminará 30 aparcamientos

L.C.S
-

El proyecto cuenta con un presupuesto de 218.000 euros, se ejecutará en dos meses y medio, y afectará una superficie de cerca de 1.500 metros cuadrados

La remodelación de Fuente el Sol eliminará 30 aparcamientos - Foto: David Castro

El aparcamiento que existe actualmente en la plaza Fuente el Sol se eliminará próximamente, según se recoge en el proyecto de remodelación de ese céntrico espacio de la capital abulense que se ha aprobado este jueves en la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila.

De las 47 plazas de parking que actualmente existen en esa plaza, únicamente se quedarán 16, de las cuales 2 de ellas se reservarán para conductores con movilidad reducida. El resto de plazas desaparecerán, pero al estar incluidas en la zona ORA, tendrán que recuperarse en otro sitio de la ciudad, tal y como reconoció el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño.

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de licitación para ejecutar obras de mejora y rehabilitación de la plaza Fuente el Sol, cofinanciadas por la Junta de Castilla y León, una actuación que contará con un presupuesto base de 218.864,80 euros, IVA incluido, de los que la Junta de Castilla y León financia 200.000 euros (91%).

Tal y como comentó el portavoz municipal, «este espacio está dedicado en su mayor parte, en la actualidad, a aparcamiento de vehículos, y para él se busca la reordenación de distintas zonas, con el fin de que conviva el tráfico rodado y el peatonal y se pueda disfrutar de la monumentalidad del entorno, además de contribuir a los objetivos que se persiguen para el casco histórico de una ciudad patrimonial de reducción de emisiones contaminantes y aumento de los espacios destinados a la ciudadanía y el peatón».

El área de intervención, informó Budiño, supone una superficie de 1.500 metros cuadrados y el plazo estimado de la obra es de dos meses y medio.

La zona de aparcamiento se destinará a zonas verdes y de estancia para personas, quedando la circulación reducida a la entrada y salida de la plaza, con una única fila de aparcamientos.

bomberos. Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de los decretos por los que se solicitan dos subvenciones en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-REACT UE), dentro del programa operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León, para financiar actuaciones de mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, destinadas a la adquisición de equipamiento y a la adquisición de una autoescala.

En el primero de los casos, se solicita una subvención de 346.581,29 euros, para la adquisición de equipamiento como bombas, equipos de comunicación, trajes o cascos, mientras que la subvención solicitada en el segundo de los casos asciende a 1.302.395 euros, IVA incluido, valor de la autoescala de cuyo suministro está pendiente el Ayuntamiento de Ávila.

En conjunto, las subvenciones solicitadas suman 1,6 millones de euros.