El operativo de Músicos inició el viernes sus reuniones

J.C.H
-

El encuentro para coordinar el dispositivo de seguridad estuvo presidido por el subdelegado. Se esperan unos 15.000 asistentes

El operativo de Músicos inició el viernes sus reuniones

La sede de la Subdelegación de Ávila acogió el pasado viernes, a convocatoria del representante del estado, Fernando Galeano Murillo, la primera de varias reuniones previstas para coordinar el dispositivo de seguridad que se desplegará en la próxima edición del festival Músicos en la Naturaleza, que se desarrollará un año más en Hoyos del Espino. Será la XV edición de este macroconcierto y se celebrará el 23 de julio de 2022, con un cartel protagonizado por C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro. Las entradas comenzaron a venderse el 10 de mayo y a finales de ese mes se habían reservado ya cerca de 7.000.

En la reunión del viernes se abordaron «cuestiones estrictamente técnicas con el fin de coordinar actuaciones y garantizar la seguridad todos los asistentes, que se prevé sean en torno a 15.000 personas.», informó la propia Subdelegación. A la reunión, presidida por el subdelegado, asistieron jefes y oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil; los organizadores del evento y la Fundacion Patrimonio Natural y la empresa  EMPARK, encargada de gestionar los aparcamientos en la zona de la finca Mesegosillo. Asimismo, también tomaron parte en la misma técnicos de la Junta y responsables de Protección Civil en Ávila.