Dos museos de Ávila abren sus puertas

P.R.
-

Se trata del Provincial, que recibió la visita de cuatro personas de una misma familia, mientras que al de Caprotti nadie se acercó

Dos museos de Ávila abren sus puertas - Foto: Isabel García

Dos de los museos de Ávila por excelencia abrieron durante esta mañana sus puertas, en el primer día después del cierre obligado por la situación de crisis sanitaria. Se trata del Museo Provincial, dependiente de la Junta de Castilla y León, y del Museo de Guido Caprotti, en el Palacio de Superunda, dependiente del Ayuntamiento de Ávila.

Como era de esperar la afluencia de personas ha sido mínima, toda vez que no se dispone de más visitantes que los vecinos de la capital y de la provincia, y muchas personas siguen teniendo miedo a salir de casa.

El Museo Provincial, recibió la visita de cuatro miembros de una misma familia: los padres y dos hijos, como indicó a este periódico el director del Museo, Javier Jiménez Gadea.

Los dos museos integran todos los protocolos de protección de las personas y de los trabajadores que trabajan en ellos. En el caso del Provincial se ha dispuesto de mamparas que se sitúan en los lugares de atención al público y también se ha señalado un circuito de visita, con una entrada y salida diferente, para que no coincidan los visitantes.

Los dos museos han permanecido cerrados más de dos meses y ayer abrían sus puertas por primera vez. 

El Museo Provincial, aunque ha tenido cerradas sus puertas al público, se podían realizar visitas virtuales a través de  del Facebook del museo y también a través de esta misma red social de la Asociación de Amigos de este museo. En este tiempo se han mostrado dos exposiciones. Por una parte, una que han denominado ‘Una pieza al día’ en la que se han presentado  los fondos del museo que habitualmente no están expuestos. En esta exposición, además de la foto de la pieza que se exponía, se ofrecía también un texto con el contenido que explicaba la misma. En total han sido 67 las que se han mostrado en este tiempo. La segunda exposición se ha titulado ‘Nuevos Fondos’ que ha ofrecido las últimas piezas que el museo ha venido recibiendo. En este caso se ofrecía una imagen de la foto con un texto explicativo de la misma y con el nombre del donante. Esta exposición permanecerá abierta, no así la de ‘Una pieza al día’, que se ha cerrado al abrir las puertas del museo.

En cuanto al Museo Caprotti, indicar que fuentes municipales confirmaron que en el primer día no ha registrado ninguna visita, pero que se espera que en los próximos días ya comiencen a venir los abulenses y visitantes de la provincia. Hoy por hoy, los únicos que se pueden acercar hasta la ciudad, por la Fase 1.