scorecardresearch

Replanteo en tres nuevos parques comarcales de bomberos

J.M.M.
-

Durante estos días se llevan a cabo las tareas previas de construcción en las parcelas de Sotillo de la Adrada, Cebreros y Arévalo

Replanteo en tres nuevos parques comarcales de bomberos

La planificación de los futuros parques comarcales de bomberos que está impulsando la Diputación de Ávila en la provincia avanza y estos días se está llevando a cabo el replanteo de las parcelas en las que se ubicarán el que se construirá en Sotillo de la Adrada, así como las de otras dos que acogerán los parques de Cebreros y Arévalo, requisito imprescindible para avanzar en la construcción de estas infraestructuras.

De esta forma, el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, ha visitado la parcela donde se levantará el futuro Parque Comarcal de Bomberos de la Diputación en Sotillo de la Adrada, y ha recalcado que el proceso está siendo "plenamente satisfactorio".

Como ya sucediera el pasado mes de octubre en la parcela de Arenas de San Pedro y en la nave existente en Piedrahíta, el diputado ha reiterado la importancia de este paso en el proceso de licitación de las obras, así como la "idoneidad de las fincas, cedidas por los ayuntamientos, en cuanto a sus características, situación y accesibilidad".

Una vez finalizados los replanteos, y según la planificación de la Diputación, se abrirá el expediente de contratación y se publicará la licitación de las obras. La primera, en cuestión de unos días, será la del Parque de Bomberos de Arenas de San Pedro y, en principio antes de final de año, serán publicadas las de Arévalo, Cebreros y Sotillo.

Por otra parte, la Diputación continúa trabajando intensamente en todo lo relacionado con el dispositivo y medios contra incendios. Ayer se presentaron las estaciones meteorológicas instaladas en los vehículos de emergencias destinadas a mejorar la recogida de datos para la modulación y avance de los incendios forestales. Unos equipos que permitirán conocer la realidad de la situación meteorológica en cuanto a temperatura, velocidad y dirección del viento en el área en que se esté produciendo el fuego. La instalación de estos sistemas se ha producido en el marco del proyecto europeo FIREPOCTEP, del que la Diputación es socia.