Cinco fallecidos covid desde el viernes

B.M
-

La última semana deja 349 positivos y diez decesos

Cinco fallecidos covid desde el viernes - Foto: David Castro

No son buenas noticias. Los datos de la última semana dejan 349 positivos en covid-19, la cifra más alta en los últimos meses, en niveles parecidos a cuatro meses atrás, y diez fallecidos por esta patología. Es más, solo desde el pasado viernes han muerto cinco personas por covid, tres de ellas del brote iniciado en la tercera planta del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se acumulan nueve decesos. En total, en el hospital han fallecido por covid 395 personas en toda la pandemia.

Ávila tiene activos en este momento 26 brotes de covid-19, con 566 casos asociados, más o menos los mismos datos que una semana atrás, aunque lo cierto es que los brotes con las cifras más altas de casos se están estabilizando. Es más, en los de Pronisa, la residencia de mayores, colegio Diocesano y Mingorría no se han declarado nuevos casos y suben más lentamente el que une a Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, con 210 positivos (seis más desde el viernes) y el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, con 128 positivos (+1).

Hasta el momento se han declarado en Ávila prácticamente 18.500 casos de covid en la pandemia.

Lo que mejora mucho durante la última semana son los datos de hospitalización covid. Ahora hay 32 personas ingresadas por esta patología en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, 29 en planta y tres en la UCI, cuando una semana antes eran 17 más (49 ingresados).

La situación general en el hospital tiene a la UCI con diez de las 18 camas disponibles utilizadas, mientras que en planta del Complejo Asistencial (con el hospital Provincial) la ocupación está a un 68 por ciento con 252 de las 368 camas siendo utilizadas.