Detenido un hombre por matar a una menor española en Francia

Europa Press
-

La familia de la adolescente, que vive en el suroeste galo, denunció su desaparición el viernes, al ver que regresaba tarde del instituto. El autor confeso del curmen ya había sido condenado por agresión sexual en 2006

Detenido un hombre por matar a una menor española en Francia - Foto: Imagen de Franz P. Sauerteig en Pixabay

Un hombre de 31 años ha sido detenido tras confesar el secuestro, posible violación y asesinato de una adolescente española en el departamento francés de Lot y Garona, en el suroeste del país, según ha anunciado la Fiscalía local.

El individuo, identificado únicamente como Romain y que ya había sido condenado por agresión sexual en 2006, confesó "rápidamente" el asesinato de la joven. "Sé por qué estáis aquí", declaró a las fuerzas de seguridad que entraron en su apartamento de la localidad de Marmande la noche del pasado viernes.

La familia de la joven denunció su desaparición esa misma tarde al constatar que volvía tarde del instituto al que acudía en la ciudad de Tonneins.

El dispositivo policial activado para encontrar a la adolescente encontró a través del sistema de videovigilancia "un vehículo que atrajo la atención particular de los investigadores", según el fiscal de Agen, Olivier Naboulet, en rueda de prensa recogida por Le Parisien.

Las imágenes revelaron a los investigadores que la joven se subió a este vehículo, propiedad del asesino confeso, no se sabe todavía si contra su voluntad o por cuenta propia. La Fiscalía ha explicado que fue la última vez que fue vista con vida.

Tras su detención, Romain guió a los investigadores al lugar donde había dejado el cuerpo sin vida de la adolescente española, una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a diez kilómetros al norte de Tonneins.

Según fuentes propias del medio, el hombre confesó a los investigadores que había secuestrado y estrangulado a la joven después de violarla -extremo que la Fiscalía aún no ha confirmado-- antes de deshacerse del cuerpo.

Naboulet ha confirmado que Romain "fue procesado cuando era menor de edad por actos de agresión sexual y declarado culpable por estos hechos sobre un menor, cometidos en 2006", a una pena de quince días de prisión "acompañada de un periodo de prueba de dos años".

El fiscal precisó que el hombre "no estaba inscrito en el expediente de agresores sexuales" y "tampoco estaba sujeto a medida de control".