1,46 millones en programas mixtos en Ávila con 123 alumnos

E.C.B
-

Es la inversión realizada por la Junta de Castilla y León, cuyo delegado territorial en Ávila, junto a los alcaldes de Pedro Bernardo y Lanzahíta, entregaron este martes los diplomas a los participantes en dos de esos programas

1,46 millones en programas mixtos en Ávila con 123 alumnos

La Junta de Castilla y León ha destinado un total de 1.464.501,96 euros para el desarrollo en la provincia de Ávila de diez programas mixtos de formación y empleo, promovidos por seis ayuntamientos para 123 alumnos, y cuya clausura se celebra estos días. Con esta inversión, la Junta de Castilla y León mantiene su compromiso con los desempleados, especialmente con aquellos con menos oportunidades en el mercado laboral como los de larga duración o en riesgo de exclusión social.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, participó este martes en los dos actos de entrega de diplomas a los alumnos de los programas de Pedro Bernardo y Lanzahíta, acompañado por sus alcaldes, David Segovia y José Miguel Gómez, respectivamente, y el gerente territorial del Ecyl, Javier Luis. Cada una de estas actividades ha contado con una subvención de 95.252,16 euros.

«Son programas de altísima inserción, muy bien valorados por los ayuntamientos a los que les agradecemos sus propuestas e implicación y que hagan lo más importante que se puede hacer por un vecino, ayudarle a encontrar un trabajo, mejorar sus capacidades y que el día de mañana sean cotizantes al sistema público y no tengamos que ayudarles de otras maneras, como prestaciones», comentó José Francisco Hernández Herrero, quien precisó que las convocatorias para estos programas mixtos «son de concurrencia competitiva, con criterios objetivos y una valoración técnica alta. Hay una rotación en cuanto a los municipios beneficiarios, pues nuestro objetivo es ayudar a los abulenses a buscar un empleo, independientemente de donde residan».

1,46 millones en programas mixtos en Ávila con 123 alumnos1,46 millones en programas mixtos en Ávila con 123 alumnosEl Ayuntamiento de Pedro Bernardo ha promovido 'La sierpe II' y los ocho participantes han trabajado durante seis meses en el mantenimiento de jardines y zonas verdes de la localidad, según expuso su alcalde, David Segovia, quien quiso dar las gracias a la Junta por este curso y destacó que los participantes «han aprovechado muy bien su tiempo». «Esperemos que en años sucesivos podamos albergar algún curso más porque son buenos para las personas desempleadas», añadió.

En Lanzahíta, por su parte, el programa de 'Recuperación de espacios naturales y de ocio', promovido por el Ayuntamiento de la localidad en estos seis últimos meses, ha logrado la rehabilitación y mejora de infraestructuras y parajes existentes. Los ocho alumnos han realizado trabajos forestales de tratamientos silvícolas necesarios para ordenar y mejorar el camping de la Eliza, el polideportivo municipal y la Dehesa Boyal.

Los programas mixtos de formación y empleo financiados por la Junta de Castilla y León se dirigen a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro y tienen por objeto poner en marcha acciones mixtas que proporcionan una cualificación y adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas, mediante una formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras de utilidad pública e interés social, con el fin de mejorar su empleabilidad y favorecer la inserción laboral de los participantes.

A lo largo de esta semana se clausurarán y entregarán los diplomas del resto de programas mixtos que terminan su actividad en este mes. Este miércoles, 'Ávila patrimonio duplo' y 'Ávila zonas verdes', promovidos por el Ayuntamiento de Ávila, para la formación de 42 alumnos con una subvención de 500.073,84 euros; el jueves, 'Acondicionamiento, mejora y conservación de espacios verdes de Arévalo' y 'Reparación de calles y espacios públicos', por el Ayuntamiento de Arévalo, para formar a un total de 27 alumnos participantes con una subvención total de 321.476,04 euros; y el viernes, 'Fontuana', 'La Corvera' y 'Majadilla', por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, para formar a 30 alumnos con una subvención de 357.195,6 euros.

A lo largo de la semana también finalizará 'Actuaciones en el Medio Natural' promovido por el Ayuntamiento de Piedralaves, con una partida presupuestaria de 95.252,16 euros.