Reconocimiento de Cruz Roja a voluntarios y colaboradores

E.C.B
-

La organización humanitaria entregó sus medallas de bronce y a la constancia, así como diplomas de honor y a la acción voluntaria en tres actos celebrados en Naturávila

Reconocimiento de Cruz Roja a voluntarios y colaboradores

Cruz Roja Española en Ávila conmemoró este viernes su día mundial con tres actos de reconocimiento a personas y entidades que colaboran activamente con esta organización, celebrados en Naturávila.

Medallas de bronce y a la constancia, así como diplomas de honor y a la acción voluntaria sirvieron de homenaje de esta institución internacional a quienes durante este tiempo tan complicado tanto en el ámbito sanitario como en el social y económico no han dejado de prestar su apoyo, de una u otra manera, a aquellos que más lo necesitan a través de las diferentes acciones y programas que cada año impulsa Cruz Roja Española en esta provincia.

Y así lo reconoció su presidenta, Mercedes Martínez, quien explicó que conmemoramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja haciendo un merecido reconocimiento al voluntariado que nos ha estado ayudando durante muchos años y sobre todo en este tiempo de pandemia».

 Las medallas de bronce fueron entregadas al profesor de la Escuela Nacional de Policía Alberto Barea, el guardia civil Juan Ignacio Ayuela, la voluntaria de la Asamblea Comarcal de Sotillo Luisa Fernanda Contreras, los voluntarios de la Asamblea Comarcal de Ávila Mariano Zapatera y María Isabel Jiménez y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cebreros, Jorge Muñoz San Segundo.

Los diplomas de honor, por su parte, tuvieron como destinatarios al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Villa de Sotillo, la familia del programa de acogimiento familiar Iglesia-Castro, el Club Deportivo Valle del Alberche y la Librería Papiro.

La constancia durante 25 años de voluntariado también tuvo reconocimiento en este día conmemorativo a través de las medallas que recibieron los voluntarios de Cruz Roja Sara Escudero (Ávila), Pablo Esteban (Ávila), Virginia Garrido (Arévalo), Sergio Redondo (Las Navas del Marqués), Sonia Ramón (Arévalo) y José Antonio García (Ávila).

También se entregó un diploma a la acción voluntaria a Rosa María Candelas Lara, voluntaria de la Asamblea Comarcal de Ávila en el Plan de Empleo.

Pero como la intensa actividad que desarrolla Cruz Roja a lo largo de la provincia nunca cesa, son cada vez más las personas que se suman a esta causa con el objetivo de potenciar su acción no solo en la capital sino también en el medio rural. En este sentido, el último de los actos celebrados este viernes, que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Arturo Barral; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández; el diputado provincial José Luis del Nogal y la teniente de alcalde Ángela García, sirvió también de toma de posesión de los nuevos presidentes de las Asambleas Comarcales de Las Navas del Marqués, Carlos Escorial Merino, y de Piedrahíta, María Belén Marqués García.

Esta tarde, a partir de las 21,30 horas, los Cuatro Postes se iluminarán de rojo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, en el marco de estas celebraciones.

 

Un tercio más de actividad. La actividad de Cruz Roja Española en Ávila ha subido un tercio durante la pandemia, porque, como apuntó su presidenta, Mercedes Martínez, "no solo se ha atendido a las personas que ya tenían localizadas, sino también a gente nueva que no tenían recursos".  Han sido 250 personas voluntarias las que han ayudado desde el inicio de la crisis, realizando un total de 10.000 atenciones.